Responsable de comunicación en Indomio España
Si estás pensando en reformar la cocina o simplemente quieres hacer unas mejoras de organización y estética, aquí tienes algunas ideas para organizar la cocina que te ayudarán a tener un espacio más cómodo y optimizado. Desde soportes para colocar las especias detrás de una puerta a barras para colgarlo todo sobre la encimera, veamos todas las opciones.
En primer lugar, si el suelo de tu cocina está deteriorado o ya no te gusta pero no quieres entrar en una obra o no tienes un alto presupuesto, existen alfombras vinílicas perfectas para conseguir un nuevo estampado y diseño. De hecho, puedes comprarlas y colocarlas tú mismo con un poco de paciencia, haciendo los recortes necesarios y añadiendo silicona en las zonas correspondientes.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar un cuarto de baño gris para crear un ambiente refinado
Si quieres tener tus especias ordenadas y sin que ocupen mucho espacio, puedes pegar o atornillas en la cara interior de la puerta de un armario un soporte para especias. En una sola puerta pueden caber decenas de botes en fila, por lo que aprovechas el espacio al tiempo que puedes ver todas las especias de un solo vistazo.
Otro recurso para organizar la cocina y aprovechar el espacio es colocar barras (de madera, metal, forja, etc.) en la pared, sobre la encimera y debajo de los muebles superiores. En estas puedes poner ganchos para colgar cucharas de madera, trapos o bolsitas en las que almacenar otros elementos de cocina. Una opción perfecta para tenerlo todo a mano y a la vista mientras cocinas.
Aunque esta idea no se refiere estrictamente a organizar la cocina, sí que es muy práctico contar con cajones que con un leve empujón amortiguan y se cierran solos, sin portazos. Puedes cambiar los rieles de tus viejos cajones o comprar unos nuevos que ya lleven incorporado este sistema.
LEE TAMBIÉN: 6 muebles originales que se convertirán en la pieza principal de tu decoración
Otras ideas para organizar la cocina tienen que ver con el orden específico dentro de la nevera. En ocasiones, las baldas quedan desaprovechada o los alimentos amontonados, pero esto tiene solución. Puedes añadir baldas extra que cuelguen de las baldas principales o utilizar soluciones como cajitas extraíbles que se coloquen unas sobre otras para alcanzar fácilmente su contenido.
El hueco debajo del fregadero suele ser un lugar complicado porque no es un espacio uniforme si no que suele pasar la tubería, además de la forma redondeada de la pila que sobresale hacia abajo. Un mueble a medida, adaptado a los recovecos, te ayudará a organizar la cocina y a ganar espacio.
LEE TAMBIÉN: Cómo elegir tu nevera, una guía completa
Organizar la cocina también pasa por elegir los objetos y elementos adecuados, como es el caso de los tuppers. Si consigues comprar varios a la vez, exactamente iguales, podrás apilarlos fácilmente junto con sus tapas, ahorrando espacio y consiguiendo orden visual. Evita así que, al tratar de coger un tupper del armario, todos se te caigan encima.