Responsable de comunicación en Indomio España
Cuando tenemos una pared vacía en casa, la respuesta más obvia sobre cómo decorarla seguramente sean los cuadros, pero en realidad existen muchas opciones y no todas pasan por colocar un marco en la pared. Veamos a continuación 12 ideas para decorar una pared vacía, con distintos estilos para dar un toque de personalidad a tu hogar.
La vegetación siempre es una buena idea para decorar la casa, así que puedes anclar un soporte para tus macetas a la pared y utilizarlas como decoración natural.
Además de los cuadros, las fotos son una opción muy personal para una estancia. Puedes enmarcarlas, crear un lienzo con ellas, hacer composiciones pegadas directamente a la pared, colgarlas de una cuerda con pinzas o colocarlas de cualquier otra forma que se te ocurra.
LEE TAMBIÉN: Cómo colgar cuadros en casa sin clavos y sin agujerear la pared
El papel pintado llena la pared por sí solo, sin necesidad de colocar decoraciones encima. Puedes utilizarlo en una sola pared, una columna o algún otro espacio pequeño para dar un toque diferente.
Un recurso que está muy de moda es pintar formas directamente sobre la pared, como arcos de medio punto, líneas, círculos o cualquier otra forma geométrica sencilla (salvo que te atrevas con diseños más complejos o llamativos). Puedes ayudarte de cinta de carrocero para dibujar las formas y pintarlas tú mismo.
Si el papel pintado o la pintura no te convencen, también existen en el mercado pegatinas especiales para la pared que puedes colocar con mucha facilidad, en infinitos estilos, colores y diseños.
La iluminación es clave en un hogar, así que decorar una pared vacía con puntos de luz puede ser una gran solución, bonita y funcional. También puedes colocar otros elementos de decoración que queden iluminados por estos apliques.
LEE TAMBIÉN: Cómo decorar un rincón de lectura acogedor e inspirador
Menos es más. Aplica esta regla en tu casa, cuando te plantees decorar una pared vacía. ¿Están decoradas ya el resto de paredes de la estancia? ¿Hay muchos muebles? ¿Es grande o pequeña? A veces una pared vacía puede ser un respiro en una estancia con abundante decoración o mobiliario.
Otra opción interesante para las paredes son las molduras de yeso o los frisos de madera. Este tipo de decoración confiere un aspecto clásico y elegante, solo apto para los amantes de este estilo. Una decoración sencilla y sutil pero que hace la diferencia en una pared vacía.
Otra tendencia en decoración son los listones de madera colocados en columnas, paredes pequeñas o pequeños espacios. Estos listones se colocan paralelamente y puedes hacerlo tú mismo, por lo que no tiene un coste muy elevado.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo combinar el parquet gris con los muebles?
Otra solución perfecta para una pared vacía es colocar un espejo. Estos reflejan la luz, haciendo el espacio más luminoso y también dan profundidad, consiguiendo que las estancias parezcan más grandes. Elige la forma y tamaño que mejor se ajuste al espacio disponible y tendrás una solución decorativa ganadora.
Si te gustan las piezas tejidas con hilo, las decoraciones de macramé también pueden ser perfectas para decorar la pared, en sus distintos colores y formas.
Si no solo quieres decorar una pared vacía sino también ganar espacio, puedes colocar baldas o estanterías colgantes en las que podrás almacenar libros, cristalería bonita, figuras, plantas o cualquier otro elemento.