Responsable de comunicación en Indomio España
¿No es maravilloso recibir postales? A estas alturas probablemente sea un gesto anticuado, pero nos hablan de lugares lejanos a través de los ojos de quienes los visitan y piensan en ti allí mismo, en ese momento. Pero, ¿cómo conservarlas?
Hay varias formas de reutilizar postales, sobre todo si has guardado muchas durante mucho tiempo. Averigüemos juntos cómo puedes dar vida a las viejas postales para decorar tu casa.
Colócalas en marcos iguales, diferentes o, tal vez, iguales pero de distintos colores. Luego cuélgalos en la pared creando una especie de collage.
LEE TAMBIÉN: Cómo reutilizar bombillas fundidas de forma creativa
Puedes colocarlos simétricamente o en forma de «nube», el único límite es tu imaginación. Mirar esa pared será como emprender decenas de viajes en un solo instante.
Si una postal te resulta especialmente querida, porque está vinculada a un lugar especial o a un ser querido, ¿por qué no hacer un cuadro con ella? Sólo tienes que escanearla, retocarla si es necesario y, a continuación, ampliarla e imprimirla en formato maxi, quizás sobre lienzo fotográfico. El resultado será un hermoso cuadro.
Con las mini estanterías de exposición, disponibles en varias longitudes, expón tus postales como si fueran pequeñas obras de arte para enriquecer una pared, por ejemplo, en la cabecera de su cama.
Para animar el efecto y crear la impresión de una exposición que cambia periódicamente, gíralas de vez en cuando hacia el lado de las palabras que le han dedicado.
LEE TAMBIÉN: Cómo reutilizar hueveras de cartón con DIY en casa
Para reutilizar postales, elígelas agrupándolas por lugar, tema o tono predominante y pégalas en un lienzo, después dales una capa de barniz transparente. El resultado final será similar al de un cuadro, pero con recuerdos de las personas que quieres. Además, es muy decorativo.
Compra un tablón de anuncios de corcho o, para un efecto más sofisticado, haz enmarcar una simple plancha de corcho como si fuera un cuadro.
Será el tablón de anuncios en el que podrás colgar postales a modo de moodboard lleno de inspiración frente a tu escritorio o darte una breve escapada exótica mientras estás frente al ordenador.