Responsable de comunicación en Indomio España
Aunque es habitual comprar o heredar decenas de perchas tradicionales, habitualmente iguales aunque en distintos materiales y colores, lo cierto es que esta perchas «normales» no siempre son la solución para el armario. O, al menos, no son las mejores para todos los tipos de ropa o para optimizar el espacio. Por eso hoy te traemos 7 tipos de perchas diferentes que te ayudarán a mantener el orden, evitar las arrugas y aprovechar al máximo el espacio.
LEE TAMBIÉN: 7 accesorios de Ikea para tener la ropa ordenada
Aunque habitualmente se colocan en el suelo, en cajones o en zapateros, los zapatos también se pueden colgar y según el espacio que tengas disponible esta puede ser una buena opción para ti. Además, con un solo gancho podrás colocar el par completo en el armario.
Cuando utilizamos las perchas de pinzas habituales para faldas o pantalones, estas pueden dejar algunas marcas en nuestra ropa y estropearla. Por ello existen soluciones como esta en la que el cierre va por todo el largo de la cinturilla, de manera que la gravedad no haga que la prenda se estropee o se dé de si.
Coger una camisa y que se caigan las dos de al lado o abrir el armario y encontrar prendas caídas casi sin tocarlas es una pesadilla habitual. Sin embargo, los materiales antideslizantes harán mucho más difícil que las camisas o chaquetas se caigan incluso si son de tejidos finos y suaves.
Hay accesorios que a veces no sabemos dónde ubicar o cómo ordenar en el armario, como las corbatas, pañuelos y bufandas. Sin embargo, hay soluciones muy sencillas que nos permiten colgarlos todos ocupando solo un pequeño espacio en la barra del armario o en algún perchero extra.
Otra manera de tener la ropa conjuntada, por ejemplo una chaqueta con su camisa correspondiente, es este pequeño accesorio para unir una percha a la otra. Así, las prendas siempre estarán con su pareja y además ahorrarás espacio, ya que la verticalidad te permitirá colgar más perchas en la misma barra.
Existen tipos de perchas para todo, incluidos los calcetines. Si no quieres tener un cajón lleno de bolitas de calcetines y prefieres tenerlos ordenados, este accesorio es muy útil. Pero no solo eso: también te ayudará a agilizar el proceso de tender y a no necesitar un millón de pinchas para hacerlo.
Por último, guardar cinturones puede ser tedioso porque, si los enrollas, tienden a desenrollarse y ocupar todo el espacio disponible. Frente a esto existen soluciones para colgarlos estirados y en vertical, de manera que en un espacio muy reducido puedas tener más de 10 cinturones a mano, sin que los demás se muevan al coger uno y con una gran sensación de orden.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el método japonés para doblar camisetas?