Responsable de comunicación en Indomio España
A la hora de decidir la altura de la encimera de la cocina no hay una respuesta exacta sobre las medidas, sino que hay una serie de factores que influirán en la decisión y que debes de tener en cuenta. Es cierto que, como norma general, se recomienda la medida estándar de 90 centímetros, pero esta puede variar en base a las necesidades específicas de cada casa y cada persona. Veamos a continuación todo lo que debes de tener en cuenta al decidir la altura de la encimera.
Para empezar con la decisión sobre la altura, es importante tener en cuenta los electrodomésticos que colocaremos en la cocina y si estos estarán debajo de la encimera. En este caso, por razones obvias, la altura de la encimera será como mínimo la de la lavadora o el lavavajillas, que suelen estar entre 80 y 85 centímetros.
LEE TAMBIÉN: 7 ideas para organizar la cocina y crear un espacio más funcional
Contando con dejar un pequeño espacio sobre el electrodoméstico, alcanzaremos la medida estándar que comentábamos de 90 centímetros.
Otro aspecto importante a tener en cuenta al decidir la altura de la encimera son las personas que van a usarla. Por ejemplo:
LEE TAMBIÉN: 20 ideas de decoración para dar un aire nuevo a tu hogar
El aspecto estético también puede influir en la encimera de la cocina, ya que cuando los techos son muy altos probablemente los muebles superiores estén más arriba y la encimera pueda tener mayor altura. Sin embargo, si los techos son bajos, puede no ser conveniente alzar demasiado la encimera o, si se hace, quizás haya que contar con armarios superiores más pequeños o, simplemente, prescindir de estos o colocar pequeñas estanterías.
Para terminar, hay que pensar si van a comprarse muebles estándar o a medida para la cocina, ya que en el primer caso quizá no hay tantas opciones de altura disponible sino que hay que elegir entre alternativas más reducidas que condicionarán la altura de la encimera y el aspecto de nuestra cocina.