Colaboradora de Indomio.es/news
Pantone ha anunciado el color del año 2024: es el 13-1023 Peach Fuzz, un melocotón suave y aterciopelado y delicioso. Un tono entre rosa y naranja “cuyo espíritu omnicomprensivo enriquece mente, cuerpo y corazón”, tal y como afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.
“Un tono cálido y acogedor que resalta nuestro deseo de estar con los demás y las sensaciones que crea”. Así describe Pantone Peach Fuzz, el nuevo color del año 2024 indicado por el Pantone Color Institute.
“Un color que presenta un nuevo enfoque hacia una nueva suavidad. Sutilmente sensual, Pantone 13-1023 Peach Fuzz es un tono melocotón sincero que transmite una sensación de ternura y comunica un mensaje de cuidado y de compartir, de comunidad y colaboración. Muy sugerente, Pantone 13-1023 Peach Fuzz es un regalo para los sentidos, creando una relación simbiótica entre nuestros sentidos del gusto, la vista, el tacto y el olfato”.
Leatrice Eiseman, añade: “Buscamos un tono que se haga eco de nuestro deseo innato de cercanía y conexión , elegimos un color que irradia calidez y elegancia moderna. Un tono que resuena con compasión, ofrece un abrazo táctil y une sin esfuerzo a la juventud con la atemporalidad“.
Pantone nos regala un color tranquilo y delicado, ligeramente sensual para los próximos doce meses, un color melocotón que resalta nuestro deseo de solidaridad hacia los demás, de bondad hacia quienes nos rodean y hacia nosotros mismos.
Un tono agradable para recuperar la sensación de equilibrio, paz y armonía doméstica, al mismo tiempo que ofrece modernidad, sofisticación y elegancia. Poético y romántico, es un tono melocotón claro con aire vintage, un color que enlaza bien con el pasado, pero da un toque de novedad y modernidad.
Peach Fuzz combina a la perfección con otros colores y con cualquier estilo y decoración, desde el ecléctico al más clásico. Pura versatilidad.
A diferencia de Viva Magenta, el tono atrevido y vibrante que Pantone nos presentó para 2023, este año Peach Fuzz es una propuesta delicada y fresca y muy sencillo de combinar con el mobiliario que ya tienes en casa.
Un melocotón que combina bien con superficies de madera, para resaltar su naturalidad, un color que realza y que da calor a los suelos de terrazo o terrazo típicos de apartamentos de los años sesenta.
Un tono que combina perfectamente con neutros, blancos y tonos tierra y terracota, pero que también combina con los tonos más intensos, imagínate. de melocotón combinado con gris y morado – y con el , en un derroche cromático que celebra la naturaleza y la alegría de vivir