Responsable de comunicación en Indomio España
¿Sueñas con cambiar de vida, mudarte a un nuevo lugar y quizá recibir ayuda económica para hacerlo? Suena utópico, pero en realidad hay varios países en el mundo que ofrecen incentivos a quienes deciden instalarse en su territorio. Las motivaciones son variadas: contrarrestar la despoblación, revitalizar la economía local, atraer a jóvenes y profesionales.
He aquí 9 países que te pagan por vivir en ellos y que te sorprenderán.
Italia es uno de los países que te pagan por vivir en distintas regiones. Ofrece algunas oportunidades a quienes deseen trasladarse a pequeños pueblos o zonas rurales, como por ejemplo:
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las ciudades más acogedoras de Europa? La clasificación
Albinen: este pequeño pueblo suizo ofrece hasta 60.000 euros a las familias que decidan construir una casa y establecerse en su territorio. Requisitos: ser menor de 45 años, tener permiso de residencia suizo y un proyecto de construcción aprobado.
Otro de los países que te pagan por vivir allí es Chile, con su programa Startup Chile. Un programa gubernamental que ofrece visados de residencia, espacios de coworking, financiación (hasta 100.000 euros) y apoyo a emprendedores y empresas de nueva creación que quieran lanzar o ampliar su negocio en Chile.
En nuestro mismo país encontramos la localidad de Ponga. Este municipio asturiano ofrece 3.000 euros a las parejas jóvenes que se trasladen y otros 3.000 euros por cada hijo nacido en la zona.
LEE TAMBIÉN: Casas por 1 euro en España. ¿De verdad existen? ¿Dónde encontrarlas?
Anticitera: esta isla ofrece una casa, un terreno y 500 euros al mes durante tres años a las familias que decidan instalarse y ayudar a repoblar la zona.
Otro de los países que te pagan por mudarte allí es Canadá, en varias provincias que ofrecen incentivos para atraer a nuevos residentes, sobre todo en zonas rurales:
Enterprise Ireland: ofrece ayuda financiera y asesoramiento a empresarios y empresas de nueva creación que quieran establecer su negocio en Irlanda.
En Madeira también te pagan por vivir allí: ofrece exenciones fiscales e incentivos para la compra de inmuebles a quienes decidan trasladarse a la isla.
LEE TAMBIÉN: Vende su casa como premio de lotería por 1 libra y gana 1,5 millones de libras
Varias ciudades y estados de Estados Unidos ofrecen incentivos para atraer a nuevos residentes y te pagan por vivir allí o trabajar allí:
Es importante recordar que cada programa tiene unos requisitos específicos y unos plazos que cumplir.
Antes de desplazarte, infórmate detenidamente sobre las condiciones, los documentos necesarios y la forma de participar. Sopesa cuidadosamente los pros y los contras de cada destino, teniendo en cuenta factores como el coste de la vida, el idioma, el clima y las oportunidades de trabajo.
Cambiar de vida y mudarse a un nuevo país puede ser una experiencia emocionante y enriquecedora. Con un poco de investigación y planificación, puedes encontrar el lugar ideal para ti y empezar una nueva aventura, quizá con alguna ayuda financiera de estos países que te pagan por vivir en ellos, para hacer realidad tu sueño.