Responsable de comunicación en Indomio España
Si vives en un piso con pocos metros cuadrados disponibles y necesitas aumentar el espacio de almacenamiento, te traemos algunas soluciones prácticas para optimizar al máximo el espacio. Tenlo todo guardado y organizado, desde la habitación hasta el salón, la cocina o el baño. Aquí te dejamos 7 ideas para ganar espacio de almacenamiento:
Cada vez es más común encontrar sofás tipo chaise longue que incluyen un espacio de almacenamiento al levantar la zona más larga. Un lugar en el que guardar las mantas en verano, la ropa de cama si no tienes espacio en la habitación, la decoración navideña o incluso esa vajilla extra que solo sacas cuando vienen visitas. Algunos sofás sin chaise longue también incluyen esta opción, así que puedes consultar cuál es la mejor opción para ti.
LEE TAMBIÉN: 5 ideas para cocinas pequeñas en L: optimiza el espacio
Otro recurso interesante son las mesas que, en lugar de ser huecas, tienen espacio de almacenamiento en su interior y pueden abrirse y cerrarse, ya sea con una tapa o con cajones. De nuevo, puedes guardar aquí cualquier cosa que no uses a menudo o, inclusos si los usas en el día a día, puedes ocultar esos elementos que hagan parecer desordenado el salón.
El canapé es un lugar de almacenaje infinito para guardar la ropa y calzado del cambio de armario, los disfraces y hasta el árbol de Navidad. Y si no te gusta esta opción o te parece incómoda, también puedes optar por camas con cajones integrados debajo o colocar en camas normales cajas del tamaño adecuado en las que guardar tus cosas.
Aunque pienses que no tiene sentido un armario hasta el techo porque no llegarás a la parte superior, puedes utilizar esta altura extra como almacenamiento para todo aquello que no usas en el día a día. Ropa de cama, edredones, los cojines de las sillas de la terraza, esa caja de recuerdos que te resistes a tirar… ¡Todo es bienvenido!
Si tienes escaleras en casa o algún pequeño escalón, no dudes en utilizarnos como espacio de almacenaje creando cajones debajo que pueden quedar prácticamente invisibles y en los que podrás guardar objetos más o menos grandes, según el tipo de escalones.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo aprovechar el hueco de la columna en casa? Aquí tienes 8 ideas
Es posible que habitualmente no necesites muchas sillas o taburetes en el salón pero, cuando llegan las visitas, necesitas un lugar para que se sienten. Existen algunos sofás que integran taburetes a sus lados e incluso conjuntos de mesa con taburetes que quedan perfectamente unidos pero que pueden separarse cuando hacen falta.
Para terminar, si tu cocina tiene muebles arriba y abajo pero aún quieres un espacio extra, puedes colocar una balda debajo de los muebles superiores si hay espacio suficiente, en la que podrás colocar elementos como los tarros de sal y azúcar, el aceitero, etc. También puedes utilizar barras con ganchos para colgar las cosas en lugar de colocarlas sobre una balda.