Responsable de comunicación en Indomio España
Si quieres aprovechar el puente de Diciembre, ya sea del 6 al 8 o añadiendo un día extra, pero aún no has reservado tus vacaciones, aquí tienes algunas ideas. Lugares a los que puedes organizar un viaje express, para disfrutar del ambiente navideño que ya empieza a invadir las calles en estas fechas. Aquí tienes algunos destinos interesantes para tus vacaciones de última hora el puente de diciembre, dentro y fuera de España.
Si te apasiona la Navidad, no se nos ocurre mejor forma de aprovechar el puente de diciembre que visitar Vigo, una ciudad que en los últimos años se ha empeñado en convertirse en un centro de luz durante la temporada navideña. El encendido de luces 2024 tiene lugar el 16 de noviembre y, a partir de ahí, no solo podrás recorrer sus calles y observar la decoración, sino que cuentan con todo un programa de actividades. ¡Podrás incluso navegar por la ría y conocer a Papá Noel o algún paje real!
LEE TAMBIÉN: 17 destinos para ir de vacaciones en diciembre gastando poco
Si nos movemos fuera de las fronteras, las capitales europeas también se pondrán de gala para recibir a diciembre. Aunque casi cualquier ciudad importante de Europa sería un buen destino, Viena es un lugar mágico en el que la elegancia habitual de la ciudad se mezclará con las luces y los árboles de Navidad. Una visita imperdible en cualquier época del año en la que visitar sus edificios monumentales, recorrer sus calles y patinar sobre hielo en sus plazas.
Si el frío y los paisajes navideños no son lo tuyo pero el caribe está algo lejos para un puente, tenemos una solución: las Islas Canarias. La temperatura media en las islas durante el mes de diciembre está entre los 16 y los 22 grados. Una delicia para un mes en el que los termómetros de la península llegan a caer bajo cero, ¿verdad? Imagina encontrarte las calles adornadas y, al mismo tiempo, un sol cálido y resplandeciente.
Siguiendo con las capitales europeas, Budapest se alza con una de las posiciones más importantes en cuanto a mercadillos navideños y es por tanto una opción perfecta para el puente de Diciembre. Recorre las orillas del Danubio (o el propio río en un barco), deléitate con la visión del Parlamento desde el Bastión de los Pescadores, disfruta en sus Ruin Bars y toma un buen chocolate en el Mercadillo de la Plaza de San Esteban.
LEE TAMBIÉN: Los mejores mercadillos navideños en Europa
Para terminar nos vamos hasta el corazón de Madrid, ya que el centro de la ciudad se convierte en diciembre en un gran punto turístico. Tanto si vienes de fuera a conocer y disfrutar de la ciudad como si eres de las afueras de Madrid, pasar un día en el centro recorriendo las calles llenas de luces puede ser un gran plan de última hora para el puente de diciembre.