Responsable de comunicación en Indomio España
El balcón del Palacio de Buckingham es uno de los símbolos más reconocibles de la monarquía británica. Desde este icónico lugar, la familia real se asoma para saludar al público durante importantes actos oficiales, como bodas reales, cumpleaños de reyes y reinas y celebraciones nacionales. Una vez finalizada la restauración del ala este del palacio, será posible visitar esta zona de la residencia real donde también se encuentra el famoso balcón, proporcionando una experiencia única que te sumergirá en la historia y las tradiciones de la casa real británica.
El balcón del palacio de Buckingham tiene una larga historia que se remonta al reinado de la reina Victoria. Fue durante su reinado cuando el balcón se convirtió en el punto central de las apariciones públicas de la familia real. La primera aparición en el balcón fue en 1851, en la inauguración de la Gran Exposición de Londres.
LEE TAMBIÉN: Palais Bulles en Cannes, el surrealista «Palacio de las Burbujas», antigua residencia del diseñador Pierre Cardin
A lo largo de los años, el balcón del Palacio de Buckingham ha sido testigo de numerosos momentos históricos. Entre ellos, la aparición de la familia real tras el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945, el saludo a la multitud de la reina Isabel II el día de su coronación en 1953 y las celebraciones de bodas reales, como la del príncipe Carlos y Lady Diana en 1981 y la del príncipe Guillermo y Kate Middleton en 2011.
El Palacio de Buckingham abre sus puertas a los visitantes durante determinadas épocas del año, normalmente en los meses de verano, de julio a septiembre. Durante este periodo, es posible ver los Apartamentos de Estado y los jardines del palacio, un recorrido que ofrece una vista privilegiada de los interiores reales.
Las entradas para visitar el Palacio de Buckingham pueden adquirirse online a través del sitio web oficial del Royal Collection Trust. Es aconsejable reservar con antelación, ya que las plazas son limitadas y la demanda es alta.
Los Apartamentos de Estado son la principal atracción durante una visita al Palacio de Buckingham. Estas magníficas salas son utilizadas por el rey Carlos y la familia real para agasajar a los invitados oficiales en ocasiones importantes. Durante su visita, podrá admirar obras de arte de incalculable valor, muebles antiguos y suntuosas decoraciones.
LEE TAMBIÉN: La Casa Blanca: dónde está, características y curiosidades
Además de los pisos, los turistas tienen la oportunidad de explorar los jardines del palacio de Buckingham. Estos jardines, que se extienden a lo largo de unas 16 hectáreas, ofrecen un oasis de tranquilidad en el corazón de Londres. Durante el recorrido, se puede ver el famoso lago, la pista de tenis de la Reina y una gran variedad de plantas exóticas y flores raras.
Una importante celebración en la que el balcón desempeña un papel fundamental es Trooping the Colour, un desfile militar que se celebra todos los años en junio para festejar el cumpleaños oficial del soberano, ahora rey Carlos. Durante este acontecimiento, la familia real se asoma al balcón para contemplar el desfile y saludar al público. Asistir a este acto ofrece una oportunidad única de ver el balcón en uso durante una celebración oficial.
LEE TAMBIÉN: En el Reino Unido existe un «cementerio de cabinas telefónicas» rojas
Visitar el Palacio de Buckingham y presenciar los actos relacionados con el balcón real es, por tanto, un momento inolvidable que ofrece una visión de la vida y las tradiciones de la familia real británica.