Responsable de comunicación en Indomio España
El Lago di Como es uno de los lagos más bellos y característicos del norte de Italia, presente en la literatura de la región así como en los paisajes y en la memoria de muchas personas. El Lago di Como es rico en historia y curiosidades, así como en numerosos lugares por descubrir.
Entre las peculiaridades que hacen tan especial al Lago de Como está, en primer lugar, su característica forma de Lambda (o también de Ypsilon invertida). No sólo eso, sino que también es uno de los lagos más grandes de Italia en cuanto a profundidad (con un fondo de hasta 410 metros).
LEE TAMBIÉN: Todas las ilusiones ópticas de la Plaza de San Pedro que probablemente no conozca
Cerca del lago se encuentra también uno de los ríos más cortos de Italia: el Fiumelatte, llamado así por su color blanquecino, sólo activo durante unos meses al año y de poco más de 250 metros de longitud.
He aquí algunas curiosidades (algunas poco conocidas) sobre el lago di Como:
El Lago di Como es un popular destino turístico para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre o, simplemente, para quienes desean disfrutar de un descanso de la vida urbana.
He aquí algunos lugares a los que ir en el Lago di Como:
LEE TAMBIÉN: Historia y curiosidades de la casa de Julieta en Verona
La Greenway del Lago di Como es el destino más popular entre los lugares que bordean el Lago di Como. Con una longitud aproximada de 10 km, es una pintoresca ruta a pie y en bicicleta por la orilla occidental del lago, que pasa por varios pueblos característicos como Colonno, Sala Comacina, Lenno y Ossuccio.
La Greenway ofrece impresionantes vistas panorámicas del lago y las montañas circundantes.
La Via dei Monti Lariani es adecuada para excursionistas más experimentados, ya que la ruta requiere una buena preparación física.
Se extiende a lo largo de unos 125 kilómetros y atraviesa una amplia gama de paisajes naturales, ofreciendo espectaculares vistas del lago de Como y las montañas circundantes.
La Spina Verde es una zona ideal para las excursiones dominicales, especialmente para los niños. Además de las numerosas rutas de senderismo, los monumentos históricos y culturales son el orgullo de este lugar.
No hay que perderse el símbolo de la localidad, el Castillo de Baradello, desde el que se divisa la ciudad de Milán cuando el cielo está especialmente despejado.
LEE TAMBIÉN: Conoce las playas de Campania, más allá de la Costa Amalfitana
Brunate es otro destino clásico para los habitantes de la zona, al que se puede llegar en el funicular Como-Brunate.
Mientras caminas entre las cabañas, podrás disfrutar de una hermosa vista del lago. Por el camino, es posible parar en las cabañas para almorzar o tomar un tentempié.