Responsable de comunicación en Indomio España
Coloridas, divertidas y únicas, las tarjetas de mesa o marcasitios son imprescindibles durante las fiestas, para completar la mise en place y personalizar el lugar que se asignará a cada invitado en la mesa.
Puedes comprarlas ya hechas o, con un poco de imaginación y destreza manual, puedes crear elementos ad hoc para conseguir una mesa realmente única y dejar un grato recuerdo a tus amigos y familiares.
Descubramos juntos las ideas más interesantes.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué en Navidad se decora la casa de rojo?
Crear marcasitios para la mesa de Navidad, sobre todo con la ayuda de los más pequeños, permite personalizar por completo la mesa festiva, utilizando objetos reciclados o comprando material no demasiado caro.
Aquí tienes algunas ideas:
Los corchos de vino son buenos aliados para hacer tarjetas de mesa ecológicas y divertidas en unos sencillos pasos.
LEE TAMBIÉN: Cabalgatas de Reyes en España: algunas de las más importantes
Puedes crear un bonito marcasitios con dos corchos pegados por un lado y adornados con una cinta de tela.
Para insertar la tarjeta con el nombre del invitado en la parte superior, se recomienda hacer un pequeño corte con un cuchillo.
Los pequeños renos de corcho son una idea divertida que conquistará a todos. Para hacerlos necesitas dos corchos sujetos con clavos, que también son perfectos para las patas. Los ojos se pueden dibujar con rotulador y para la cornamenta recomendamos trozos de alambre.