Responsable de comunicación en Indomio España
Si vives en una casa independiente y tienes tu propio jardín, mantenerlo puede requerir mucho esfuerzo para conservar plantas, árboles y arbustos sanos.
Entre los problemas más frecuentes están las malas hierbas, que en algunas estaciones infestan el jardín y estropean su belleza. Se pueden utilizar herbicidas para eliminarlas, pero pueden suponer un peligro para niños y mascotas.
A menos que quieras proceder al desherbado manual, puedes recurrir a algunos remedios naturales que funcionan como verdaderos herbicidas, secando y eliminando así la mala hierba. Veamos cómo secar las plantas.
LEE TAMBIÉN: Cinco plantas crasas que traen buena suerte y dinero para tener en casa
Aquí tienes 5 remedios naturales y caseros para secar las plantas y solucionar el problema de las malas hierbas en el jardín:
Se trata de una solución muy económica para secar las plantas, con un producto fácil de conseguir y que se encuentra en todos los hogares. Hay que preparar una solución a base de vinagre, preferiblemente de sidra, zumo de limón y jabón neutro.
Con un pulverizador, se puede rociar directamente sobre la zona a tratar y los resultados son inmediatos.
Este remedio también utiliza un producto doméstico barato, que no supone ningún riesgo para otras plantas y animales y permite eliminar las malas hierbas.
Se prepara una solución con un poco de agua, una cucharada de sal gorda y un poco de jabón neutro, removiendo hasta que la sal se disuelva por completo. A continuación, se pulveriza la mezcla sobre las malas hierbas, que se secarán rápidamente.
El uso de bicarbonato de sodio es muy eficaz, pero debe utilizarse con cuidado, ya que existe el riesgo de dañar otras plantas del jardín: por lo tanto, este remedio no es adecuado para su uso general en grandes superficies, sino en el caso de malas hierbas que crecen en grietas o en las paredes.
El bicarbonato de sodio se mezcla simplemente con agua y se aplica sobre las malas hierbas y las zarzas para secar las plantas.
LEE TAMBIÉN: Cómo eliminar el moho en la tierra de las plantas
Este producto, comprado o elaborado en casa a partir de hojas de eucalipto, puede ser un remedio útil para eliminar las malas hierbas y también para combatir las hormigas que suelen estar presentes en los jardines.
El aceite de eucalipto debe aplicarse directamente sobre las malas hierbas.
Este es el remedio más sencillo de todos. Basta con hervir un poco de agua y verterla sobre las malas hierbas que quieras eliminar.
Para potenciar el efecto, se puede añadir un poco de sal gema al agua caliente.