¿Quién dijo que las únicas plantas que quedan bien en la cocina son las especias y los olores? Por supuesto, tener este tipo de plantas es una opción muy popular y práctica porque permite tener a mano lo que luego también son ingredientes reales, pero no son las únicas plantas que se pueden cultivar cerca de la cocina.
En este artículo descubriremos juntos las plantas más adecuadas para la cocina.
LEE TAMBIÉN: Cocina shabby: una guía de estilos de cocina vintage
Por qué tener plantas en la cocina
Las principales razones que hacen de la cocina un lugar adecuado para tener plantas son las siguientes:
- relación con la humedad: debido a las acciones que tienen lugar en la cocina y a la presencia de electrodomésticos específicos, en este ambiente nunca falta la humedad, que gusta especialmente a las plantas;
- purificación del aire: la cocina es también una de las habitaciones de la casa donde el aire está más contaminado, por lo que es una buena idea cultivar allí plantas purificadoras del aire;
- permanencia: la cocina es una de las habitaciones en las que solemos pasar más tiempo, así que ¿por qué privarnos de la compañía y la belleza de nuestras amigas verdes?
Las plantas más adecuadas para decorar la cocina
A la hora de elegir qué plantas colocar en la cocina debemos tener en cuenta, obviamente, las características de nuestro entorno.
Si hay poca luz y quieres purificar el aire:
- Chlorophytum: esta planta es especialmente adecuada porque puede eliminar sustancias nocivas como el xileno y el monóxido de carbono. Tiene un rendimiento muy bueno y crece rápidamente.
- Pothos: esta planta también se caracteriza por su capacidad para purificar el aire. Además, es fuerte, resistente y forma bonitas cascadas: colóquela en alto para disfrutar de toda su belleza verde.
- Philodendron scandens: de nuevo una agradable cascada de hojas le acompañará mientras cocina, purificando el aire de elementos nocivos y malos olores.
Si no falta luz y quieres plantas fáciles de cuidar (también aptas para los que no tienen mano para las plantas) la mejor elección es sin duda la orquídea. Esta planta famosa por sus bonitas, elegantes y multicolores flores agradece el calor y la humedad de la cocina, además resiste las corrientes de aire, por lo que no hay problema a la hora de ventilar la cocina.
Las plantas suculentas como el Aloe Vera, la Crassula, el Sedum y la Echeveria son una buena solución porque son fáciles de cuidar y resistentes a las corrientes y las fluctuaciones de temperatura.
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir las últimas noticias, actualizaciones y consejos prácticos del mundo inmobiliario directamente en tu bandeja de entrada