Colaboradora de Indomio.es/news
La orquídea es una de las plantas más queridas y apreciadas del mundo. Es, de hecho, una flor de gran belleza y elegancia, que existe en muchas variaciones, especies y colores.
El nombre científico de estas plantas es Orchidaceae; son originarias de países tropicales, aunque se han importado a todas las latitudes y climas. Además, a lo largo del tiempo se han adaptado a entornos muy diferentes.
Las orquídeas no siempre son fáciles de cuidar y, para que crezcan bien y duren mucho tiempo, necesitan algunos cuidados y atenciones especiales.Éstos son los principales pasos para cuidar las orquídeas y qué hacer si se caen las flores.
LEE TAMBIÉN: Sansevieria, cuál es su significado simbólico y por qué deberías tenerla en casa
Para que una orquídea dure mucho tiempo, hay que prestar atención a varios aspectos:
La elección de la maceta es muy importante. Las orquídeas suelen colocarse en macetas transparentes pero, contrariamente a la creencia popular, no es sólo con fines decorativos para ver las raíces.
De hecho, la maceta transparente permite comprobar si hay plagas y espacio suficiente para las raíces, y también permite que la planta reciba luz natural directamente.
Por lo tanto, es bueno colocar la planta en un lugar con mucha luz, pero sin exponerla al sol.
LEE TAMBIÉN: Cómo cuidar un rododendro en maceta
Otro elemento clave es la temperatura. La temperatura ideal para las orquídeas es entre 17 y 23 grados.
No deben exponerse a la luz solar directa ni a temperaturas inferiores a 8 grados.
En cuanto al agua, hay que tener mucho cuidado al regar.
A la orquídea no le gusta el exceso de agua: debe regarse una media de una vez cada 10 días y sólo cuando la tierra esté muy seca.
Un exceso de humedad puede provocar la aparición de hongos o la pudrición de las raíces. En cuanto al trasplante, debe hacerse una vez cada dos años.
El sustrato ideal para la orquídea es la corteza de pino, ya que sólo puede absorber la humedad que realmente necesitan las raíces.
LEE TAMBIÉN: Plantas que absorben la humedad y que deberías tener en casa
La orquídea no siempre florece: lo hace una vez al año, al principio de la primavera.
Sin embargo, si la floración no se produce, o si se produce pero las flores se caen en poco tiempo, significa que la planta tiene un problema, y éste puede deberse a unos cuidados inadecuados.
Los principales motivos por los que la orquídea pierde las flores o no florece son: