Colaboradora de Indomio.es/news
Para los amantes del estilo vintage, una idea realmente original capaz de crear un ambiente especial en el hogar es amueblar con butacas de cine de madera.
Se trata de un mueble un tanto retro y fascinante que recuerda las clásicas salas de cine o teatro de antaño, hoy en gran parte desaparecidas.
Las sillas de madera se pueden encontrar en mercadillos de antigüedades o en sitios de subastas online: suelen venderse por parejas y a veces aún están numeradas.
Veamos dónde colocarlas en casa y cómo personalizarlas.
LEE TAMBIÉN: Cómo tapizar una silla de bricolaje: guía práctica, desde lo esencial hasta todos los pasos
Si quieres incluir sillas de cine en tu mobiliario, aquí tienes algunas ideas sobre dónde y cómo colocarlas en las diferentes habitaciones del hogar:
Estas sillas ocupan poco espacio, por lo que también son adecuadas si el recibidor es pequeño.
Pueden colocarse contra una pared decorada con papel pintado o pintura de un color vivo, y situarse debajo de un perchero o una estantería.
Suele ser un pasillo tan grande que no caben muebles más grandes, por lo que colocar estas sillas en él puede ser una forma de decorarlo y hacerlo más atractivo.
Una idea es colocarlas debajo de un cuadro o un espejo.
En el caso de una vivienda con varios niveles, estas sillas pueden llenar un espacio que de otro modo quedaría desaprovechado y algo escondido.
Los sillones pueden apoyarse en una pared o colocarse bajo una ventana; el rincón puede completarse con una planta o una alfombra.
LEE TAMBIÉN: Cómo elegir sillas de jardín
Este mueble puede dejarse tal como está en el original, sin hacer ningún cambio: en este caso, conviene pulir la madera para que quede aún más bonita y brillante.
Por lo demás, las sillas de madera pueden reformarse y personalizarse de diversas maneras: