El estilo minimalista es una de las principales tendencias en diseño de interiores. El lema «menos es más«, ideado por el arquitecto y diseñador Ludwig Mies van der Rohe, resume los principales conceptos del minimalismo aplicados al interiorismo. Éste estilo se caracteriza por la sobriedad, la ausencia de elementos superfluos y de decoración innecesaria, la funcionalidad y, por último, pero no menos importante, la elegancia.
Para amueblar un cuarto de baño en estilo minimalista conviene seguir algunas reglas esenciales y elegir los accesorios adecuados.
Cuáles son las principales reglas para un cuarto de baño de estilo minimalista
Si tienes que renovar un cuarto de baño y quieres optar por este estilo, debes seguir algunas reglas precisas para que sea funcional, elegante y sofisticado:
- Amueblar con lo mínimo indispensable, es decir, reducir la cantidad de muebles, evitando el exceso de estanterías, armarios y accesorios y utilizando en su lugar un único mueble grande que lo contenga todo.
- Elegir muebles que desaparezcan de la vista y se fundan con las paredes, sin bordes, marcos o tiradores.
- Escoger colores neutros como el blanco, el gris, el negro o el beige, utilizando un solo tono y evitando tonos fuertes y brillantes o estampados y otros diseños.
- Optar por muebles, accesorios de baño y objetos que tengan líneas rectas, regulares y limpias, es decir, cuadradas y con ángulos agudos.
- Elegir una iluminación integrada que ilumine bien, pero que no sea demasiado visible ni voluminosa. Por ejemplo, lámparas de techo, lámparas colgantes sencillas, focos o luces LED.
LEE TAMBIÉN: Cómo utilizar el blanco en casa
Qué accesorios de diseño son ideales para un baño minimalista
Aquí tienes algunas ideas de sanitarios, muebles y accesorios de diseño perfectos para un cuarto de baño minimalista:
- Ducha a ras de suelo, con puertas ocultas, transparentes y sin tirador.
- Sanitarios suspendidos, que no sólo permiten una limpieza más fácil y rápida, sino que también aligeran visualmente el ambiente y lo hacen más aireado.
- Espejo con luces LED integradas.
- Grifería que permita ahorrar agua, de estética rigurosa y esencial.
- Gran alcachofa de ducha con numerosas boquillas y diferentes tipos de caudal.
- Accesorios como toalleros, recipientes para cepillos de dientes, dispensadores o jaboneras de acero cromado, con líneas depuradas.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar tu casa en el estilo industrial chic
Suscríbete a nuestro boletín
Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Regístrate con tu dirección de correo electrónico para recibir las últimas noticias, actualizaciones y consejos prácticos del mundo inmobiliario directamente en tu bandeja de entrada