Responsable de comunicación en Indomio España
Si alguna vez te has planteado comprar un piso de un banco, ya sea para uso propio o cómo inversión, es importante que conozcas algunos detalles. Las casas de bancos, en muchas ocasiones, son más baratas que la media de los inmuebles del mercado y por eso son una buena opción.
Estas casas, por lo general, proceden de hipotecas impagadas que dan lugar al paso de la propiedad a la entidad financiera. Sin embargo, los bancos no desean quedarse con estos inmuebles, sino que prefieren darles salida, ponerlos en el mercado y obtener una rentabilidad. Aquí es donde aparece la oportunidad de comprar.
Lo primero que necesitas saber para invertir en este tipo de inmuebles es cómo acceder a ellos. Existen varias opciones, ya que en muchos casos podrás ver los inmuebles online en la propia página del banco. Además, lo habitual es realizar la venta a través de subastas, por lo que para obtener un buen inmueble tendrás que estar atento al momento exacto en que se realizan.
LEE TAMBIÉN: Qué son los préstamos ICO y cómo beneficiarte de ellos
Para localizar estas subastas hay varias opciones, ya que pueden aparecer directamente en las webs de los bancos o a través agentes inmobiliarios. Tendrás que observar de cerca las subastas judiciales, el portal de la Agencia Tributaria Española y las agencias y portales inmobiliarios existentes.
Las casas de bancos tienen muchas ventajas:
Sin embargo, este tipo de inmueble y la forma de comprar una casa de banco implican también algunos riesgos y desventajas. Por tanto, te contamos algunos detalles que es importante que tengas en mente antes de realizar la compra o participar en una subasta.
LEE TAMBIÉN: Todo lo que necesitas saber sobre la fianza del alquiler
Los pisos de banco tienen unas particularidades especiales, así que aquí tienes una lista de puntos a tener en consideración:
Además de todo esto, nuestra última recomendación para comprar casas de bancos es sencilla: ten paciencia. El inmueble perfecto puede no estar disponible en este momento, pero es cuestión de tiempo encontrar algo que se adapte a lo que estás buscando. Así que tendrás que dedicar tiempo y no precipitarte en la decisión de compra para conseguir la mejor rentabilidad o la casa perfecta en la que quieres vivir.