Colaboradora de Indomio.es/news
La calefacción no es el mejor amigo de la vegetación que hay en una casa. Las hojas secas o marchitas indican que nuestras plantas están sufriendo altas temperaturas o falta de humedad.
He aquí, pues, algunos consejos para hacer convivir en casa plantas y radiadores encendidos.
Las plantas de la casa nunca deben estar demasiado cerca del calor de los radiadores.
Su ubicación ideal es cerca de las ventanas, procurando que en días especialmente fríos el cristal no acumule demasiado frío y que la temperatura no baje demasiado.
Para mantener más húmedo el aire de tu hogar, es una buena práctica utilizar un humidificador encima del radiador, eligiendo uno metálico o cerámico.
Lleno de agua a temperatura ambiente y colgado del calentador, el calor evaporará el agua del interior del recipiente, manteniendo un buen nivel de humedad en tu hogar.
Si el aire de la casa tiende a secarse, el agua del interior de los jarrones también se secará más rápidamente: asegúrate siempre de que la tierra siempre esta húmeda.
Tocándolo con los dedos, si parece seco, regamos: es mejor darle un poco de agua a menudo que «ahogarlo», corriendo el riesgo de que se pudran las raíces.
Si nuestras plantas tienen hojas grandes, también podemos utilizar un vaporizador: de esta forma, además de refrescar la planta, mantendremos las hojas limpias.