Responsable de comunicación en Indomio España
Con la llegada del verano y la transición del periodo primaveral a los meses más calurosos del año, es necesario hacer frente al bochorno y la canícula de los típicos días soleados que nos esperan hasta la llegada del otoño.
Para defenderse mejor del calor abrasador de las ciudades, muchos volverán a encender los ventiladores y aparatos de aire acondicionado instalados en el interior de sus viviendas.
La reactivación de un aire acondicionado doméstico tras un largo periodo de inactividad es un paso muy delicado si se quiere hacer pleno uso de la máquina durante toda la temporada estival.
LEE TAMBIÉN: Cómo quitar el gotelé y alisar las paredes
En particular, existe la posibilidad real de que un sistema instalado desde hace algunos años necesite un mantenimiento estructural y global antes de encenderlo regularmente todos los días durante varios meses.
Además de afectar a la salud de quienes viven en la casa, esta cuestión también es importante desde el punto de vista económico: depender de un aire acondicionado que funciona mal conlleva un aumento significativo del consumo de electricidad (con el correspondiente incremento del coste de la factura mensual).
A continuación, te explicamos cómo puedes prevenir posibles inconvenientes al utilizar el aire acondicionado:
LEE TAMBIÉN: 3 destinos de playa baratos para este verano