Responsable de comunicación en Indomio España
Málaga es un destino de playa por excelencia, que no solo destaca por su clima cálido y su extensa costa, sino también por la actividad de su capital, su gastronomía, sus pueblos y su oferta cultural. Además, en la provincia encontramos Marbella, uno de los destinos turísticos de lujo más conocidos. Si estás pensando en visitar esta zona de España en verano, te contamos cuáles son las mejores playas de Málaga para disfrutar de las vacaciones.
Si lo que buscas es disfrutar de la ciudad al tiempo que te das unos baños en el mar, estas son las mejores playas de Málaga capital:
Probablemente La Malagueta sea la playa más famosa de Málaga, situada junto al corazón de la ciudad y con todos los servicios que puedas imaginar. Un lugar ideal para ir con niños y que se entretengan con sus áreas de juego, para tomar un refresco en uno de sus chiringuitos o para comer contemplando el mar.
LEE TAMBIÉN: Las 5 mejores playas de Gran Canaria y un lugar extra (que no es una playa)
La playa de Pedralejo es una extensión de arena de más de un kilómetro, con un animado paseo marítimo y el lugar ideal para probar el típico pescaíto frito malagueño. Un buen espeto, un baño en el mar y un refresco al sol. ¿Se puede pedir más?
Aunque esta no es la playa más famosa de Málaga, si viajas con tu mascota sí que será la más popular para ti. Y es que esta playa de pescadores está habilitada para que puedas disfrutar sin problemas de un día de mar con tu amigo peludo.
Cerca de la playa de La Malagueta encontramos La Caleta, junto al barrio con el mismo nombre. Una playa de un kilómetro de largo, con bandera azul y todos los servicios que puedes necesitar para disfrutar de un día completo de playa.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las mejores playas de Valencia?
También en Málaga capital encontrarás otras playas como los Baños del Carmen, La Misericordia, Guadalmar (muy cerca del aeropuerto), San Andrés o El Palo.
Si ampliamos la vista a la provincia de Málaga, encontraremos grandes joyas a menos de una hora de la capital que merece la pena visitar.
A 50 minutos en coche de Málaga encontramos Nerja, una localidad que conserva el encanto de un pequeño pueblo de calles empedradas y edificios blancos. Encontramos aquí el Balcón de Europa, un lugar privilegiado para contemplar las vistas del Atlántico y, bajo este mirador, está la Playa de Calahonda.
Se trata en realidad de una pequeña cala, resguardada del viento por las paredes de piedra que la rodean y conectada con otras pequeñas calas de alrededor gracias al paseo marítimo.
LEE TAMBIÉN: 3 destinos baratos de playa para este verano
Si Marbella ya es en sí misma una localidad llena de lujo, la playa de Nagüeles es sin duda una de las más exclusivas en la que puedes encontrarte alguna que otra celebridad entre clubes y hoteles de lujo. Su orilla de arena fina, con una entrada suave al mar, la hace especialmente atractiva.
Esta playa en Estepona se encuentra muy cerca de un bonito paraje natural, separada de este por un pinar, que la convierte en una de las playas más bonitas de Málaga. Si quieres disfrutar de la naturaleza y el mar al mismo tiempo, te recomendamos la visita.