Responsable de comunicación en Indomio España
Tener un espacio pequeño y sin paredes no significa que no puedas darle un toque acogedor, optimizar los metros al máximo y crear un hogar acogedor en el que te apetezca estar. Amueblar un estudio pequeño, sin habitaciones, es un reto para el que vamos a darte algunos consejos que harán que el espacio parezca más grande e incluso te dará la sensación de contar con más de una estancia en casa.
En muchos casos, cuando el espacio es tremendamente reducido, es normal optar por un sofá cama que cumpla las dos funciones a la vez. Sin embargo, puede que te resulte incómodo tener que montar y desmontar cada noche, colocar las sábanas y ver tan reducido tu salón al abrir la cama.
LEE TAMBIÉN: Cómo amueblar un estudio de 30 metros con soluciones de Ikea
Una alternativa a esto es colocar una cama tipo litera pero sin la cama inferior o un altillo. Así, debajo podrás colocar un sofá y no tendrás que renunciar a nada. Puedes crear un espacio acogedor debajo de la cama con colgantes y adornos, colgar unas lucecitas o cualquier otro el elemento que te haga sentir ese rincón como tu espacio seguro.
Otra opción, en lugar de colocar un sofá, es colocar un escritorio en caso de que te sea más necesario porque trabajes o estudies en casa.
Así, a pesar de ser un estudio sin habitaciones, podrás diferenciar ligeramente los espacios.
Un problema importante de la falta de habitaciones es que tal vez haya partes de la casa que no quieras tener a la vista. Por ejemplo, tal vez quieras separar la cocina del salón o, si tienes suficiente espacio, crear un ambiente aparte para la cama. En estos casos, existen soluciones que no son tan cerradas como las paredes pero que pueden ser muy útiles:
LEE TAMBIÉN: Cubrir el cuadro eléctrico, DIY y opciones sencillas
Por lo general, un estudio sin habitaciones suele ser pequeño y es importante optimizar el espacio. Los muebles plegables como sillas y mesas te permitirán acoger invitados y comer con amigos pero, cuando no lo necesites, no ocuparán espacio. También puedes utilizar mesas tipo escritorio plegables que solo abras cuando necesites trabajar o estudiar, mesas extensibles o mesas que se recogen unas dentro de otras pudiendo adaptar el tamaño.
El desorden en un estudio sin habitaciones puede ser evidente y agobiante, por lo que es importante que encuentres métodos adecuados de almacenamiento. Sin embargo, tal vez no tengas mucho espacio para armarios y estanterías, así que es importante que aproveches el almacenamiento extra que ofrecen algunos muebles:
LEE TAMBIÉN: 6 tiendas de muebles para dar un toque original a tu hogar
Todas estas ideas te ayudarán a amueblar tu estudio sin habitaciones y convertirlo en un espacio para disfrutar.