Responsable de comunicación en Indomio España
Cuando en casa encontramos columnas que no pueden retirarse por ser pilares principales, lo único que podemos hacer es aprovecharlas e integrarlas en nuestro espacio para que, en lugar de ser un elemento molesto, se conviertan en un elemento más de nuestra decoración y mobiliario. Veamos a continuación 8 ideas para aprovechar el hueco de la columna o las propias columnas en casa.
La opción más sencilla para aprovechar el hueco de la columna es colocar unas baldas desde la columna hasta la pared y utilizarlo a modo de estantería o espacio de almacenamiento.
Otra opción interesante es colocar un escritorio en el hueco que queda entre la columna y la pared, de tal forma que el propio elemento arquitectónico ayude a delimitar este lugar de estudio o de trabajo. Lo más importante en este caso será encontrar una mesa de un tamaño que se ajuste al hueco a la perfección.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo amueblar un estudio sin habitaciones?
Parecido a la opción anterior, pero con una función diferente, también puedes colocar un tocador. Si el pilar se encuentra en la habitación o en el baño, esta opción será perfecta para aprovechar el hueco de la columna.
Cuando la columna se encuentre en un salón con cocina abierta, la columna es un elemento arquitectónico perfecto sobre el que apoyar una barra o mesa que separe ligeramente el espacio, creando algo parecido a una cocina americana.
Si no te gusta la estética de la columna, puedes utilizarla para dar un toque diferente a tu salón. Por ejemplo, podrías dejarla de ladrillo visto para un toque industrial, añadirle dorado para un estilo elegante, forrarla con un papel de efecto marmolado o pintarla de un color llamativo que destaque en la estancia.
LEE TAMBIÉN: 7 ideas para decorar tu terraza de forma barata
Si la columna se encuentra en un espacio amplio, por ejemplo en el salón, puede servir para separar la zona de comedor de la de salón. Incluso puedes colocar el sofá junto a la columna o delante de ella, de manera que todo quede en armonía y, aunque la estancia esté abierta, haya dos ambientes diferenciados.
Si forras tu columna con un material de pizarra negro, podrás crear sobre él diseños con tiza. Una idea todavía más divertida si tienes niños en casa, con la que podrán «pintar las paredes» sin provocar una catástrofe.
También puedes utilizar la columna o aprovechar el hueco de la columna para colgar cuadros, ya sean retratos familiares, fotos de viajes, láminas decorativas o incluso plantas que den un toque acogedor a la estancia.
LEE TAMBIÉN: Cómo hacer que el techo de tu casa parezca más bajo. 4 trucos para un ambiente acogedor
Por último, existen opciones de muebles a medida que te permitirán colocar, por ejemplo, una mesa, estantería o escritorio que sortee la columna y se adapte al hueco de ésta, aprovechando al máximo el espacio disponible. Esto suele requerir de muebles personalizados, aunque también puedes utilizar opciones modulares o hacer modificaciones en los muebles tú mismo.