Responsable de comunicación en Indomio España
Un tendedero sirve para tender la ropa, las sábanas y las toallas después de hacer la colada: ya sea pequeño o grande, plegable o fijo, extensible o con ruedas, es una herramienta indispensable en la vida cotidiana.
Sin embargo, puede ocurrir que, tras muchos años de uso, se estropee y tenga partes corroídas por el óxido. ¿Qué hacer con un tendedero oxidado? Si no quieres tirarlo y sustituirlo por otro, a continuación te explicamos cómo reacondicionarlo.
Todos los metales, es decir, el hierro, la fundición, el acero y el aluminio, pueden sufrir un proceso oxidativo. Se produce durante largos periodos de tiempo y tiene lugar principalmente en presencia de humedad en el aire o en contacto continuo con el agua. El resultado de este proceso de oxidación es el óxido.
LEE TAMBIÉN: Cómo preparar una zona de barbacoa para las noches de verano
En una casa puede aparecer en cualquier superficie metálica, como barandillas, radiadores, cerraduras, herramientas. El óxido no es sólo un problema desde el punto de vista estético. Con el tiempo corroe profundamente el material y lo daña. Por tanto, es importante restaurar el tendedero oxidado a tiempo, antes de que se dañe más.
Si deseas reparar un tendedero oxidado, puedes proceder de la siguiente manera:
LEE TAMBIÉN: Cómo limpiar la alcachofa fija de la ducha sin desmontarla
En cualquier caso, es conveniente utilizar guantes protectores antes de proceder, especialmente al entrar en contacto con piezas oxidadas, ya que el hierro con óxido podría transmitir la bacteria del tétanos.