Responsable de comunicación en Indomio España
Viajar en furgoneta camper es una opción muy versátil que permite descubrir lugares, paisajes y la naturaleza circundante sin renunciar a la comodidad.
Además, quienes viajan por este medio tienen la posibilidad de organizar los distintos recorridos con mayor libertad y según sus propias necesidades. Así pues, descubramos juntos 5 itinerarios para hacer con una camper en Europa.
En Europa hay varias rutas que se adaptan perfectamente a las distintas preferencias. De hecho, gustan tanto a los amantes de los paisajes marítimos y los más «salvajes» como a los menos conocidos.
He aquí algunas rutas ideales para este tipo de viajeros, con aparcamientos e infraestructuras específicas.
LEE TAMBIÉN: 3 destinos de playa baratos para este verano
Quienes deseen sumergirse por completo en una naturaleza sobrecogedora y un paisaje relajante pueden organizar un viaje a la verde Irlanda recorriendo la Wild Atlantic Highway.
La ruta ofrece impresionantes paisajes de rara belleza, como pintorescos pueblos que parecen suspendidos en el tiempo y los espectaculares acantilados de Moher.
Quienes recorren las carreteras del Esterel no pueden dejar de fijarse en las espectaculares aguas color esmeralda y los impresionantes paisajes de la costa.
La ruta, de unos 30 km de longitud, une Saint Raphael con Théoule sur Mer. También es imposible no detenerse a admirar las puestas de sol que iluminan el cielo con colores dorados.
LEE TAMBIÉN: 10 road trip de ensueño por Europa para el verano
La carretera costera yugoslava, de 600 km de longitud, es ideal para quienes gustan de alternar paseos por la naturaleza, excursiones en barco y visitas a centros históricos como Dubrovnik y Split.
Popular entre motoristas y motociclistas por igual, esta carretera es ideal para un encantador viaje en autocaravana.
La ruta ofrece un paisaje único y una naturaleza alpina virgen a la espera de ser descubierta.