Colaboradora de Indomio.es/news
La clase energética de casas y apartamentos es un parámetro que certifica las emisiones y el consumo de una vivienda, con el fin de informar a los potenciales compradores.
Este es un aspecto que no debe subestimarse, especialmente de cara al ahorro energético que nuestra sociedad intenta perseguir.
Asimismo, los electrodomésticos de uso habitual que llenan las habitaciones y cocinas de nuestras casas también cuentan con la llamada etiqueta energética. ¿De qué se trata?
La etiqueta de clase energética de un electrodoméstico fue creada en 2023 por la Comisión Europea, que exigía su uso en todos los países miembros.
Nos hemos referido a la versión en papel de esta herramienta que, sin embargo, muchas veces se puede encontrar en los paquetes de compra a través de un pequeño Código QR, a través del cual se le redirige a la página web que contiene toda la información sobre el producto.
Leyendo atenta y conscientemente la etiqueta, es posible conocer todos los datos útiles para comprender en detalle el consumo energético esperado mediante el uso del aparato .
No sólo eso: la etiqueta también muestra los parámetros relativos a otros tipos y marcas, para que puedas comparar los diferentes productos y elegir el que tiene el menor impacto en tu factura eléctrica doméstica.
¿Cómo se estructura la etiqueta energética de un electrodoméstico? Para leerlo correctamente, se puede dividir en tres secciones :