Colaboradora de Indomio.es/news
Uno de los pasos más cruciales al mudarse a una nueva vivienda, ya sea comprada o alquilada, es asegurarse de contar con suministro eléctrico.
Contratar la luz no solo es un requisito fundamental, sino que garantiza comodidad y funcionalidad en el nuevo hogar.
En este artículo, exploraremos los pasos y consideraciones clave para el proceso de dar de alta la electricidad tras adquirir una nueva propiedad, proporcionando una guía paso a paso para facilitar este trámite y asegurar un inicio sin contratiempos en tu nueva etapa.
Para dar de alta la luz en un suministro, es necesario presentar los siguientes datos a la empresa elegida:
El coste del alta se abonará en la primera factura, una vez la vivienda disponga de luz, y su precio variará en función de la situación del suministro.
Si se trata de una casa que tuvo luz hace menos de 5 años que tuvo luz, habrá que tramitar una reactivación de suministro, para lo que se tendrán que abonar los derechos de acceso y extensión.
Por el contrario, si lleva más de 5 años de baja o nunca ha tenido luz, se tendrán que añadir los derechos de enganche al coste de la gestión.
Dar de alta la luz por primera vez o baja de más de 5 años | ||
Reactivación de suministro | Derechos de enganche | |
Derechos de extensión | Derechos de acceso | |
17,37 € por cada kilovatio (kW) de potencia que se desee contratar, más IVA | 19,70 € por cada kilovatio (kW) de potencia que se desee contratar, más IVA | 9,04 € más IVA |
Reunida toda la documentación necesaria, será momento de dirigirse a la comercializadora de luz que te ofrezca las mejores condiciones de contratación para inicial el trámite.
Esta gestión se podrá llevar a cabo de manera presencial en las oficinas, por internet o por teléfono, aunque las vías disponibles podrán variar en función de cada empresa.
Por ejemplo, alta de luz con Repsol solo se podrá llevar a cabo por internet, a través de los formularios que la compañía ha habilitado en su propia página web, o llamando a los teléfonos gratuitos que la comercializadora ha habilitado para ello.
La solicitud será enviada a la distribuidora de la zona, que verificará que los datos son correctos y activará el suministro de luz en un plazo máximo de 8 días laborables.
Fuente: Selectra