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Cuáles son los documentos necesarios para participar en una subasta inmobiliaria
Inversiones inmobiliarias 29 enero 2025

¿Cuáles son los documentos necesarios para participar en una subasta inmobiliaria?


¿Cuáles son los documentos necesarios para participar en una subasta inmobiliaria? Lo que necesitas saber para acceder a estos inmuebles.
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Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

Las subastas inmobiliarias son una opción para adquirir a una vivienda a un precio competitivo, en muchas ocasiones por debajo del precio de mercado. En este tipo de compraventa, las personas interesadas propondrán sus ofertas y el inmueble quedará en manos de aquella persona dispuesta a pagar más. Estas subastas pueden ser públicas o privadas, con distintas bases y requisitos, pero en cualquier caso necesitarás una serie de documentos. Veamos a continuación, por norma general, cuáles son los documentos necesarios para participar en una subasta inmobiliaria.

Documentos identificativos

En primer lugar, como es lógico, deberemos de contar con un documento que acredite nuestra identidad como el DNI o el pasaporte. Si no actuamos en nuestro nombre, sino en el de una empresa u otra persona, necesitaremos contar con un poder notarial, así como nuestra propia identificación personal.

Garantías financieras para participar en una subasta inmobiliaria

Cuando se produce una subasta, la organización debe de asegurarse que las personas que participan tienen intención real y poder adquisitivo para adquirir un inmueble. De lo contrario, supondría muchos problemas que una persona ganara una subasta pero después no llevara a cabo la compra. Por ello hay algunos documentos más necesarios para participar en una subasta inmobiliaria:


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Inscripción en la subasta inmobiliaria

Como es lógico, también será necesario completar el formulario o la solicitud de inscripción en la subasta inmobiliaria o inscribirse en el juzgado correspondiente en las subastas judiciales. Será imprescindible realizar la inscripción en el tiempo y forma establecidos por la organización de la subasta inmobiliaria para poder participar.

Documentos específicos para cada subasta

Cada subasta inmobiliaria, según su tipología o la entidad que la organiza, podría exigir documentación distinta. Por ejemplo, se podría requerir una declaración de aceptación de las bases de la subasta, una prueba de no estar relacionado con los propietarios de bienes embargados o registros en plataformas online. En cualquier caso, es importante revisar bien las bases de la subasta inmobiliaria para conocer su normativa específica así como los documentos necesarios para participar.

Antes de participar en una subasta, te recomendamos informarte bien sobre los riesgos, las condiciones en las que se encuentra el inmueble, el tipo de compromiso que asumes al inscribirte y cómo es el proceso completo.


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