Colaboradora de Indomio.es/news
Practicar el esquí está en auge, y apostar por una propiedad en zonas de esquí se presenta como un refugio de valor en el mercado inmobiliario.
La temporada de esquí del invierno 2020/2021 se vio fuertemente afectada por la pandemia, con cierres de estaciones, restricciones siempre cambiantes e incertidumbre. Sin embargo, en los dos últimos años, se ha observado un crecimiento notable.
Los expertos del Instituto de Valoraciones han examinado las oportunidades de invertir en propiedades en zonas de esquí. Destacan que, al tratarse de destinos turísticos, la rentabilidad es más alta para aquellos interesados en ofrecer alquileres vacacionales.
Por otro lado, hacen mención al aumento de segundas residencias en zonas rurales, de montaña o costa, impulsadas por el contexto de la pandemia y, en gran medida, por la tendencia al teletrabajo.
El Instituto de Valoraciones también enfatiza que la vivienda representa un refugio de valor, ya que tiende a revalorizarse tarde o temprano. «Específicamente en las áreas donde se encuentran las estaciones de esquí, la vivienda se posiciona como un refugio de valor debido a su proximidad a instalaciones deportivas, sus opciones turísticas o su ubicación en entornos tranquilos para disfrutar del tiempo libre o la vida diaria«, pronostican.