Colaboradora de Indomio.es/news
Madrid se posiciona como la segunda ciudad más atractiva de Europa, después de Londres, para inversores internacionales interesados en alquiler y residencias de estudiantes, según los datos más recientes del informe European Living Investor, elaborado por la consultora Knight Frank.
Este informe, que examina las tendencias principales del sector residencial en toda Europa y se basa en una encuesta a 51 inversores institucionales y family offices con una inversión acumulada de 67.000 millones de euros en activos residenciales en el continente, pronostica un aumento de las inversiones en el sector residencial de 23.000 millones de euros en los próximos cinco años en toda Europa.
En este escenario, Madrid figura como una de las ciudades clave para viviendas en alquiler y residencias de estudiantes, siendo la segunda ciudad de la Comunidad Europea donde se destinarán más recursos.
Dada la incertidumbre generalizada del mercado, los sectores residenciales son considerados una clase de activos muy atractiva. Aunque existe una gran demanda de productos residenciales en rentabilidad, el 61% de los encuestados señala que el alto costo de la deuda representa una barrera para desplegar más capital.
Elaine Beachill, Head of Living en España, destaca: «España ofrece un claro atractivo para inversores de living y, por lo tanto, está muy bien posicionada para beneficiarse del aumento en la actividad inversora que esperamos para el primer semestre de 2024. Percibimos un alto interés en todo el abanico de productos residenciales en rentabilidad, además de una clara tendencia hacia el desarrollo de activos en co-living, flex living y PBSA«.