Colaboradora de Indomio.es/news
En los últimos años, las propiedades de nueva construcción han experimentado un aumento significativo en su popularidad en España, aunque si en el año 2023, la actividad de construcción en las principales ciudades ha experimentado un desplome.
¿De qué se trata y cuál es la situación de la obra nueva en Madrid? Descubrimos más.
Estas viviendas recién construidas se adquieren sobre plano, durante la fase de construcción, o incluso antes de que el proyecto comience.
Se pueden encontrar en los barrios residenciales y tienen características muy interesantes para el futuro residente, por ejemplo:
Entonces, por qué optar por estas soluciones? Entre las ventajas se pueden citar:
Como hemos dicho antes, en las ciudades principales de España se ha experimentado un desplome de las constucciones.
La caída en 2023 superaba el 30% en Madrid y el 75% en Barcelona.
A pesar de esto, en 2024 en Madrid se entregaran las primeras llaves de las viviendas del Plan Vive. De hecho, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que las primeras 300 viviendas en Alcalá de Henares estarán listas para el próximo verano.
Estas casas, destinadas al alquiler a precios asequibles, ya se encuentran en fase de comercialización.
El Plan Vive se inscribe en las estrategias de la Comunidad de Madrid para abordar la creciente demanda de viviendas en alquiler a precios asequibles en la región.
Estas viviendas ofrecen alquileres con precios hasta un 40% más bajos que los del mercado. Con un total de 6.500 pisos, el plan abarca localidades como Alcalá de Henares y otros 11 municipios: