Responsable de comunicación en Indomio España
Puede que, para sentir mayor tranquilidad, te hayas planteado poner cámaras de seguridad en la puerta de tu casa. Aunque esta práctica es legal, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos importantes, ya que no en todos los casos pueden colocarse las cámaras o tal vez tengas que hacerlo de una manera específica. Te explicamos todos los detalles a continuación.
Si la puerta de tu casa no da a un portal de vecinos sino directamente a la calle, tal vez no puedas instalar una cámara ya que no está permitido que estas graben imágenes de la vía pública. Por tanto, podrías por ejemplo poner una cámara en la puerta de tu casa si esta se dirige a tu propio jardín, pero no en la puerta que da a la calle si estás grabando hacia fuera.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se calculan los metros cúbicos de una habitación?
Si, por el contrario, quieres poner la cámara de seguridad en el portal, tendrás que seguir una serie de normas.
Si te has decidido a instalar cámaras de seguridad, hay algunos pasos fundamentales a seguir para que sea legal:
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber la orientación de un piso? ¿Cuál es la mejor orientación para la casa?
La privacidad y la ley por la que se rige (RGPD), son asuntos muy serios. Por eso te recomendamos que, si tienes dudas, contrates con un profesional o empresa de seguridad para evitar problemas en el futuro. Las cámaras de seguridad deben de grabar tan solo los accesos, evitar grabar las zonas comunes en general y tener una serie de normas que no siempre son fáciles de cumplir de forma casera. En cualquier caso, asegúrate de que la cámara graba lo mínimo necesario para la seguridad. Es decir, la entrada de tu casa y nada más.