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Qué cubre el seguro de hogar en caso de inundación y desperfectos por fenómenos atmosféricos
Leyes y Reglamentos 1 noviembre 2024

¿Qué cubre el seguro de hogar en caso de inundación y desperfectos por fenómenos atmosféricos?


Te explicamos qué debe cubrir un seguro de hogar para protegerte de los daños meteorológicos y qué hacer si tu seguro no cubre inundaciones.
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Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

Los efectos del cambio climático afectarán cada vez más a nuestra salud y a nuestros hábitos de vida cotidianos. En nuestros hogares particulares, además de contribuir adoptando comportamientos más sostenibles, podemos proteger nuestras viviendas del impacto de los fenómenos extremos y las inclemencias meteorológicas (calamidades, granizadas, tormentas, etc.).

La herramienta más eficaz es contratar un seguro de hogar. A continuación te explicamos qué debe cubrir un seguro de hogar para protegerte de los daños causados por las inclemencias meteorológicas y qué puedes hacer si tu seguro actual no lo cubre.


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Qué cubre el seguro de hogar por inclemencias meteorológicas

El mercado de los seguros de hogar contra las inclemencias del tiempo es muy libre y variado. Los contratos más protectores deben establecer claramente los servicios y daños que las compañías pueden cubrir, así como la cuantía de la indemnización. El seguro contra inclemencias meteorológicas puede cubrir diversos aspectos relacionados con el mal tiempo:

Qué queda excluido del seguro

La póliza de hogar frente a inclemencias meteorológicas no cubre los daños causados por desastres provocados por el hombre o catástrofes naturales, por lo que quedan excluidos de la cobertura:

Qué hacer si tu seguro de hogar no cubre los desastres naturales

Si te encuentras en una zona afectada por, por ejemplo, inundaciones de gran magnitud por un desastre natural, lo más probable es que no sea el seguro quien repare los daños. Sin embargo, esto no significa que estés desprotegido.


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En estos casos, es el Consorcio de Compensación de Seguros el que se hará cargo de la situación. Para acceder a ellos puedes tratar directamente con tu aseguradora, que podrá ayudarte en el proceso o puedes contactar directamente con ellos en su web (www.consorseguros.es) o por teléfono.

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