Colaboradora de Indomio.es/news
Si te ha llamado la atención la atmósfera gótica de Saltburn , la nueva película escrita y dirigida por la actriz, guionista y directora británica Emerald Fennell, ha llegado el momento de descubrir todos los secretos de la localización que dio vida a la opulenta residencia protagonista de la película, un castillo en Northamptonshire que realmente existió, pero que estaba deshabitado.
La película cuenta la historia de un joven estudiante , Oliver Quick, que se encuentra pasando una temporada en el castillo de la aristocrática familia Catton en contacto con Felix Catton, un joven y encantador vástago, y los miembros de su familia.
Pero lo que parece un lugar idílico pronto revelará la otra cara de su moneda.
Drayton House, este es el verdadero nombre del castillo de Saltburn, actualmente no está habitada y pertenece a la familia Stopford-Sackville desde 1770. La mansión tiene orígenes mucho más antiguos: se construyó alrededor de 1300 , pero el sitio original se remonta a alrededor de 1066. .
En 1700 fue renovado por primera vez y se le añadió una fachada barroca.
El gran castillo cuenta con 127 habitaciones , muchas de las cuales se utilizaron para rodar las escenas de la película.
La directora buscaba una localización nunca vista en la gran pantalla, que le permitiera ofrecer una atmósfera realista, romántica y opulenta.
Drayton House convenció inmediatamente, convirtiéndose en el lugar perfecto para dar vida a la atmósfera de esta película con su visible sabor barroco y romántico :
La producción en ocasiones ha realizado algunos cambios en los ambientes : por ejemplo, el baño de la habitación pintado de rojo con una bañera
Los espacios externos de Drayton House también son protagonistas al igual que los interiores y en 200 acres de terreno ofrecen: