Responsable de comunicación en Indomio España
Si ya te has leído todos los libros de Harry Potter de un tirón y has visto varias veces las películas de la saga, ahora sólo te queda poner rumbo a Gran Bretaña para descubrir algunos de los lugares más famosos frecuentados por el mago y todos los personajes que orbitan alrededor de Hogwarts. ¡Prepara tus escobas y coches voladores y descubre todas las localizaciones de Harry Potter!
Es imposible no partir de la capital del Reino Unido para descubrir las localizaciones de Harry Potter. En efecto, es desde la famosa estación de King’s Cross y, más concretamente, desde el andén 9 3/4, desde donde parte el tren que lleva a Hogwarts. Otros lugares de la ciudad también tienen un sabor mágico, como Piccadilly Circus, Leadenhall Market y el Puente del Milenio. Descúbralos todos, si lo deseas, en uno de los recorridos dedicados a pie o en autobús.
El tren procedente de Londres llega a una pequeña estación, que en realidad responde al nombre de Estación de Tren de Goathland. Esta pintoresca estación pertenece a un pequeño pueblo de menos de 550 habitantes de North Yorkshire y es otro de los lugares en los que se grabó Harry Potter.
Este lugar de gran encanto, entre los más emblemáticos del sur del país, merece una visita a pesar de todo, pero no está de más saber que por aquí también pasaron Harry y sus amigos de camino al Mundial de Quidditch, en la película de Harry Potter y el cáliz de fuego.
También en la película Harry Potter y el cáliz de fuego se puede experimentar el encanto del bosque de Ashridge, protegido por el National Trust británico por la gran biodiversidad que alberga. Aquí se rodaron escenas relacionadas con la Copa del Mundo de Quidditch.
Harry y sus amigos son estudiantes de magia, por lo que no podían faltar las escenas rodadas en uno de los lugares de formación más famosos del mundo: Oxford.
En la ciudad se utilizaron como localizaciones el Christ Church College y la Divinity School. También aquí es posible participar en visitas guiadas para descubrir las localizaciones de Harry Potter.
La antigua abadía de Lacock, del siglo XII, fue el escenario de algunas escenas especialmente evocadoras del primer episodio de la saga, como las clases de Pociones del profesor Snape, las lecciones de Defensa contra las Artes Oscuras y, sobre todo, la sala donde Harry encuentra el Espejo de los Deseos es la Sala Capitular. Y no sólo eso: la abadía también apareció en Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Misterio del Príncipe y en Animales Fantásticos.
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986, la catedral de Durham está en el corazón de todos los fans de Harry Potter, ya que tanto la catedral como sus claustros han acogido numerosas escenas ambientadas en Hogwarts y han sido escenario de los rodajes de Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
La primera lección de vuelo en escoba es una de las escenas más icónicas de la saga y se rodó en el castillo de Alnwick, un espléndido castillo, segundo en tamaño entre los fuertes habitados de todo el país, en el que vivieron los duques de Northumberland durante más de 700 años.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde se rodó la casa del dragón 2?