Responsable de comunicación en Indomio España
Con la llegada del verano, aumentan las ganas de descubrir nuevos destinos mientras se disfruta del clima favorable de la estación más colorida del año.
Mientras algunos optan por unas vacaciones más relajantes junto al mar o en la montaña, los aventureros ya están ocupados planificando su próximo itinerario para un viaje inolvidable con mochila a la espalda.
Si eres del segundo grupo, aquí tienes 10 road trip europeos para todos los gustos: de ciudades a playas, de panoramas impresionantes a naturaleza virgen.
La Autobahn es la red de autopistas de Alemania, famosa por la ausencia de límites de velocidad en las zonas no urbanas y la inexistencia de peajes (sin embargo, hay que comprar una etiqueta para circular por ella).
LEE TAMBIÉN: Granada, Bilbao o Palma, entre los destinos turísticos mejor valorados por la OCU
Aquí, los automovilistas tienen la oportunidad de disfrutar plenamente de la hermosa campiña alemana.
También en Alemania se encuentra la Ruta 500, que atraviesa la Selva Negra y ofrece un viaje inolvidable por las montañas alemanas.
Uno de los viajes por carretera más pintorescos de Italia es sin duda el que va de ciudad en ciudad por la Costa Amalfitana: mar cristalino, hospitalidad impecable y comida de cinco estrellas.
El norte de Italia es el protagonista esta vez. Nada de ciudades, pocos turistas y mucha naturaleza para un viaje por carretera a través de las montañas con comida local y auténtica vida alpina.
Desde el mar, volvemos a las montañas para recorrer la Carretera de los Trolls, una de las rutas más pintorescas de Europa. Cascadas, montañas y vistas impresionantes serán el hilo conductor de este viaje inolvidable.
LEE TAMBIÉN: Palacio de Schönbrunn en Viena, historia, jardines y visitas
Este viaje por carretera encuentra su razón de ser en la Provenza, donde serpentea a lo largo de tres rutas a diferentes alturas que unen Niza con Menton.
De nuevo en Francia, esta vez los protagonistas son los parques nacionales y los puertos de montaña. Una ruta creada especialmente para los turistas a los que les gusta sumergirse en la auténtica naturaleza.
No es el clásico Coast to Coast, en este road trip portugués desde Lisboa el objetivo es descubrir el interior de este maravilloso país, hasta llegar a Sintra. La historia y la arquitectura son aquí las protagonistas.
LEE TAMBIÉN: Las 9 mejores playas de Asturias, ¿cuáles son las más especiales?
Un viaje por carretera a lo largo de la costa atlántica española es una experiencia que no debes perderte. De Galicia a País Vasco, podrás recorrer las carreteras que serpentean a lo largo de la costa, disfrutando de sus playas, impresionantes paisajes y fascinantes ciudades.
También podrás degustar deliciosos platos de pescado y marisco a lo largo del camino, sumergiéndote en la cultura y la gastronomía del norte.
La lista de los 10 road trip por Europa que hay que hacer al menos una vez en la vida se cierra en el Este, en Rumanía. Una ruta entre la naturaleza y el misterio que atraviesa los Cárpatos para llegar hast Transilvania y Valaquia.