Link copiato!
Link copiato!
17 destinos para ir de vacaciones en diciembre gastando poco
Viajes 9 octubre 2024

17 destinos para ir de vacaciones en diciembre gastando poco


No hace falta gastar mucho para disfrutar de unas vacaciones de invierno: algunas ideas sobre dónde ir en diciembre con un presupuesto ajustado.
author-avatar
Silvia Sanchidrián

Responsable de comunicación en Indomio España

Aunque el verano haya terminado y hayamos vuelto a nuestras ocupaciones habituales, siempre hay margen para pensar en las próximas vacaciones, sobre todo si podemos organizarlas de forma económica. Las próximas serán las de invierno. Así que vamos a descubrir dónde ir de vacaciones en diciembre sin gastar demasiado.

Dónde ir de vacaciones en diciembre en Europa

Las capitales europeas son siempre una buena opción y a muchas de ellas se puede llegar con vuelos de bajo coste. Considera también ciudades menos transitadas pero que pueden depararte muchas sorpresas, incluso en la temporada de frío. Y si prefieres emigrar al sur en busca de calor, ¡ahí están las islas!


LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los templos más bonitos del mundo?


Vida nocturna en Berlín

Berlín es una belleza todo el año, pero en invierno tiene un encanto especial, sobre todo si nieva y las calles se tiñen de blanco, por lo que es un destino perfecto para unas vacaciones en diciembre. Para refugiarse del frío hay muchos museos, repletos de tesoros. Y por la noche, puedes sumergirte en la vida nocturna de la ciudad, una de las más animadas de Europa.

Las luces de Ámsterdam

También la ciudad holandesa sabe ofrecer grandes planes en pleno invierno. Cuando cae la noche y sus canales se iluminan con mil luces, es pura magia. El Light Festival, que se celebra de noviembre a enero, añade además una dimensión artística a la belleza de las luces. Un destino perfecto para visitar en diciembre en Europa.

Arte contemporáneo en Róterdam

Menos considerada que los destinos más famosos de Holanda, Róterdam tiene mucho que ofrecer, sobre todo en invierno. Abundan los eventos de arte contemporáneo y diseño y la arquitectura de la ciudad no es menos interesante.


LEE TAMBIÉN: Dónde ir de vacaciones en noviembre (gastando poco)


Entre los colores de Copenhague

Las casas altas y estrechas que se reflejan en los canales, tiñéndolos de mil tonalidades diferentes, son la postal más famosa de Copenhague, pero también ofrece mucho más. Desde museos de arte a pequeños restaurantes de ambiente contemporáneo, pasando por el diseño y la energía de una ciudad joven y vibrante. Una ciudad para disfrutar en tus vacaciones de diciembre.

Mercados en Fráncfort

De todas las ciudades alemanas, Fráncfort es probablemente la menos visitada, pero desde finales de noviembre hasta toda la temporada navideña es uno de los destinos imprescindibles para disfrutar de los mercadillos de Navidad, tan frecuentes en diciembre en Europa. Son de los más bonitos y grandes del país. Además, ¡la comida es excelente!

Un paseo por Varsovia

Encantadora y exótica a pesar de estar a sólo unas horas de vuelo, Varsovia sabe cómo conquistarte con su ambiente elegante. En invierno, es una dama adornada de nieve y ofrece hermosas vistas (y comida increíble).

Una fiesta en Ginebra

Una de las ocasiones más interesantes para visitar Ginebra es asistir a la tradicional Fete de l’Escalade, que se celebra en diciembre con desfiles históricos y una vitalidad explosiva (como los fuegos artificiales). Si a esto le sumamos el plácido paisaje suizo alrededor, ¿qué más se puede pedir a unas vacaciones en diciembre?

Baños termales en Budapest

Imagínate sumergirte en una bañera de agua caliente al aire libre mientras nieva: esto no es magia, ni un sueño de novela, sino lo que puede ocurrirle en Budapest. Además de sus magníficos baños termales, es una ciudad preciosa para descubrir en pleno invierno. Caliéntate las manos y el corazón con un delicioso kürtőskalács comprado en un puesto callejero.


LEE TAMBIÉN: Parlamento de Hungría en Budapest, arquitectura y diseño


Como en un cuento de hadas en Vilna

Si buscas ambientes nórdicos de cuento de hadas para tus vacaciones en diciembre, así como pistas de patinaje sobre hielo y la magia de la Navidad, Vilna es el lugar al que debes ir. En invierno es maravillosa, iluminada por mil lucecitas. Su arquitectura te hará sentirte dentro de un antiguo cuento de hadas.

Las vibraciones de Marsella

Mediterránea hasta la médula, llena de vida y bullicio: así es Marsella, que vive a un ritmo relajado durante el día y se desmelena por la noche. También está llena de street-art y jóvenes creativos que la están transformando día a día.

Las ciudades doradas de Malta

¿Te apetece un poco de calor en diciembre en Europa? Malta es tu destino. Incluso en pleno invierno, brilla el sol y las temperaturas son agradables. Prepárate para descubrir una isla diferente a la del verano, invadida por los bañistas. Es el momento perfecto para explorar las doradas ciudades de piedra.

El sol de Lanzarote

Perfecto para escapar del invierno durante unos días y sumergirse en otra estación. En Lanzarote, en las Islas Canarias, el sol brilla incluso en la estación fría y, si tienes suerte con las suaves temperaturas, podrás incluso darse un chapuzón en el océano en tus vacaciones en diciembre. O incluso podrás probar a hacer surf.


LEE TAMBIÉN: Las 5 mejores playas de Gran Canaria y un lugar extra (que no es una playa)


Dónde ir de vacaciones en diciembre fuera de Europa

¿Prefieres emigrar a costas más lejanas para sentirte realmente de vacaciones y no sólo tomar un fin de semana? He aquí una selección de destinos más lejanos pero no demasiado caros para disfrutar de tus vacaciones en diciembre.

New York, New York

Siempre merece la pena hacer una escapada a Nueva York, ¡o volver! Si compras tu vuelo con mucha antelación puedes conseguir una buena oferta. En diciembre se viste de fiesta y los escaparates son sirenas llamativas. Y la pista de patinaje del Rockefeller Center es una visita obligada: te sentirás como dentro de una película.

Al calor de Sharm el Sheik

Un viaje al Mar Rojo es perfecto si quieres dejar atrás la grisura y disfrutar de playas doradas y un calor que sólo es un lejano recuerdo veraniego. Si practicas submarinismo, es el lugar ideal, porque sus profundidades son mágicas.


LEE TAMBIÉN: Las 13 ciudades más extrañas del mundo, una guía de lugares insólitos


Paraíso en Cabo Verde

¿Por qué no ir directamente al paraíso? Compre un vuelo a Cabo Verde y se encontrará como en una postal. Aquí siempre es verano, las playas son de ensueño y los paisajes impresionantes.

Bailar en Cuba

Con un clima perfecto todo el año, playas caribeñas (¿hace falta decir más?) y un ritmo burbujeante, Cuba es el destino perfecto para escapar del frío y hacer realidad el sueño de… ¡vivir bailando! Al menos durante un tiempo. Un destino increíble para tus vacaciones en diciembre.

El lujo de Dubai

Lujo desenfrenado, pero al alcance de tu cartera. Así es Dubai, nunca demasiado lejos pero lo suficientemente exótica como para conquistarte. También por sus contrastes, entre rascacielos ultramodernos y tiendas de campaña en el desierto, puestas de sol en la playa y un centro comercial con pista de esquí en su interior.


LEE TAMBIÉN: Al Madam, la ciudad fantasma del desierto de Dubai


Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es