Colaboradora de Indomio.es/news
Descubre la historia de esta jardín botánico tan especial. Si bien la pasión por la arquitectura se remonta a los orígenes del hombre, cuando las civilizaciones más antiguas trabajaban en cómo construir carreteras, puentes e infraestructuras que perduraran hasta nuestros días, la pasión por la botánica ha vivido toda una serie de altibajos: a menudo relegado a las ciencias menores, en los últimos tiempos vuelve a despertar un gran interés por parte de estudiosos y expertos, pero también de simples entusiastas y amantes de las formas de vida vegetal.
Pues bien, la unión entre estas dos ramas del conocimiento humano ha propiciado la creación de un lugar verdaderamente único en el mundo, donde las disciplinas se cruzan, dando vida a un contexto nunca antes visto en nuestra historia reciente. Un lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida si estás cerca de Portland.
El Jardín Botánico Leach está situado en la metrópoli estadounidense de Oregón , un parque natural de más de 7 hectáreas que en los últimos años ha experimentado una enorme expansión que lo ha llevado a convertirse en una de las zonas verdes más características del mundo .
El proyecto, nacido en 2015, pretende hacer del parque un lugar de uso cada vez más moderno y vanguardista, accesible a todos, atractivo tanto para grupos de científicos y profesores, como para familias y turistas de todas las edades.
Gracias a la inclusión de 5 hectáreas más que las originales, la magia del mundo botánico se combina con la innovación que aporta la arquitectura: el resultado es el de una serie de rutas, itinerarios y experiencias impresionantes, como la de un largo paseo de cientos de metros suspendidos a una altura de 12 metros del suelo .
La idea de hacer del Jardín Botánico de Leach un espacio único surge de la intuición del estudio multidisciplinar Land Morphology , del que también forma parte el equipo de Olson Kunding Architects . Fueron ellos quienes presentaron el prospecto de la obra a las instituciones de la ciudad, con la intención de dotar a la ciudad de un parque botánico que nada tenía que envidiar a otras grandes entidades del mismo tipo.
Todo ello mientras en Portland existe también otro espacio verde que siempre ha atraído a visitantes, fotógrafos y videógrafos de todos los continentes: hablamos del Jardín Japonés , que ahora tendrá que inventar algo para responder al salto hacia el futuro que ha dado el competidor Leach Botanical Garden .
Crédito de la imagen de portada: awaygowe.com