Responsable de comunicación en Indomio España
El 5 de enero es un día en el que casi todos tenemos el mismo plan para pasar la tarde: ver a los Reyes Magos saludar desde sus carrozas y recoger un puñado de caramelos. Por eso hoy te traemos algunas de las cabalgatas más importantes, más espectaculares o más grandes en distintas zonas de España. ¿Empezamos el recorrido más mágico del año?
Esta cabalgata en la provincia de Alicante destaca por su tradición de quemar antorchas, que deben de girarse continuamente para que no se apaguen. Esto crea un espectáculo de fuego que guía a los Reyes Magos en una noche tan importante, a modo de estrella fugaz. Esto, junto con el resto de la cabalgata, la convierte en un espectáculo digno de ver.
LEE TAMBIÉN: Dónde vive Papá Noel: Rovaniemi y otros lugares mágicos
Una de las cabalgatas de Reyes más conocida es la de Madrid, a la que cada año acuden miles de visitantes. Aunque en Madrid hay varias cabalgatas, hablamos de la que discurre por el centro, desde Nuevos Ministerios a la Plaza de Cibeles. De hecho, la comitiva cuenta con alrededor de 1.500 personas, lo que nos hace una idea de la magnitud. Por lo general se trata de espectáculos muy creativos, llenos de luces, disfraces, bailes y espectáculos variados.
Esta cabalgata de Reyes no solo es impresionante, sino que es Fiesta Patrimonial de Interés Nacional. Lo más especial que encontramos en Igualada son unos Reyes Magos que extienden largas escaleras de madera para trepar (de verdad) hasta los balcones y entregar regalos directamente por las casas. Además, la alegría no se queda en la noche de reyes, sino que se realizan diversas actividades en los días previos.
La ciudad andaluza acoge una de las cabalgatas más largas de nuestro país que puede llegar a las 4 horas de paseo de sus majestades los reyes. Esta cabalgata se celebra desde el año 1918 (hace más de 100 años) y cuenta con 30 carrozas que saludarán a miles de personas.
LEE TAMBIÉN: Dónde ir de vacaciones en enero: del mar invernal a las cumbres nevadas
En Barcelona los Reyes disfrutarán de un clima templado y llegarán de una forma muy diferente: por mar. Una cabalgata con miles de figurantes que promete ser, un año más, una de las más espectaculares de España. No faltarán los caramelos y, una vez más, el alcalde les entregará las llaves de la ciudad para dejar sus regalos en todas las casas.
En algunas ciudades más pequeñas o zonas rurales las cabalgatas tal vez no sean tan impresionantes, pero no significa que sean peores. La ilusión es la misma y se encuentra en cada rincón y, cuando hay menos recursos, es la imaginación y el amor por la Navidad lo que saca adelante una nueva cabalgata. Así que estés donde estén, estamos seguros de que podrás disfrutar de esta tarde mágica de cabalgatas de Reyes Magos.