Colaboradora de Indomio.es/news
La verdadera esencia de una ciudad se revela a menudo a través de sus calles, donde los ritmos de la vida cotidiana se entrelazan con la historia, el arte y la cultura.
Time Out, con su última clasificación de las 30 calles más bonitas del mundo, nos invita a descubrir calles que representan el corazón palpitante de las metrópolis a las que pertenecen, erigiéndose en emblemas del encanto urbano.
LEE TAMBIÉN: Las mejores ciudades para vivir en Europa 2024: entre las 10 primeras también hay dos españolas
Aquí las tienes:
Melbourne, ciudad de múltiples facetas, ve coronada su High Street como la más bella del mundo. Esta calle serpentea por los barrios de Northcote, Thornbury y Preston, cada uno con su propio carácter distintivo.
A cada paso resuena la música, el arte y la gastronomía internacional, creando un ambiente encantador y acogedor. Desde pequeñas cervecerías hasta azoteas exclusivas, High Street es una oda a la diversidad y la inclusión, en un microcosmos donde se atienden todas las necesidades.
En segundo lugar, Hollywood Road de Hong Kong es una ruta a través de la historia y el dinamismo contemporáneo.
Esta carretera, que serpentea por el corazón palpitante de la ciudad, es un puente entre el pasado y el presente. El Templo Man Mo y el Centro Cultural Tai Kwun son sólo algunas de las joyas que alberga esta calle, rodeada de un aura de misterio dada por sus bares clandestinos y restaurantes ocultos
La East Eleventh de Austin captura la esencia de la ciudad texana: una mezcla explosiva de creatividad, historia y modernidad. Esta calle es un refugio para los amantes de la música en directo, la literatura y el buen vino, y ofrece una escena diversa que refleja el alma ecléctica de Austin.
Con sus clubes y librerías vintage, East Eleventh es un testimonio de cómo la cultura y el entretenimiento pueden fundirse en una experiencia única.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los Países más felices del mundo? Finlandia gana (otra vez), España en el puesto 36
Europa no es diferente en el ranking de Time Out, con calles que destacan por su carácter distintivo. La Rua da Boavista en Lisboa y Consell de Cent en Barcelona destacan por su vibrante mezcla de tradición y modernidad.
Desde Lisboa, con su inconfundible bullicio nocturno, hasta Barcelona, donde la vida se desarrolla en una zona peatonal de más de 6 km, estas calles ofrecen una inmersión en la vida de la ciudad europea, con todas sus facetas.
LEE TAMBIÉN: 8 cosas que igual no sabías de Madrid
Las calles más bellas del mundo, como muestra la clasificación de Time Out para 2024, son algo más que caminos pavimentados, son las venas por las que fluye la vida de la ciudad.
En un mundo cada vez más globalizado, descubrir estas vías representa una vuelta a la esencia del viaje, así como una exploración auténtica y personal.
He aquí todas las que se han ganado un lugar en esta lista: