Colaboradora de Indomio.es/news
Son muchas las leyendas que circulan en torno a las ventanas torcidas de Vermont y son muchos los visitantes y turistas que no han dudado en acercarse a estas casas antiguas y verlo con sus propios ojos.
En la arquitectura popular estadounidense, una ventana de bruja (también conocida como ventana de Vermont, entre otros nombres) es una ventana colocada en una casa y rotada aproximadamente 1/8 de vuelta (45 grados) de la vertical, dejándola en diagonal, con su borde largo paralelo a la pendiente del techo.
Las ventanas torcidas de algunas casas de Vermont han tenido diversas interpretaciones en los últimos tiempos, que abarcan magia, fantasía, pero también historia y superstición, e incluso una interpretación más práctica.
Hay que decir que estas casas con «ventanas de brujas» se remontan al siglo XIX , cuando en Estados Unidos estaba muy extendida la creencia de que algunas mujeres eran brujas . Por esta razón, en los estados más tradicionales de la Costa Este, los cuentos y leyendas populares influyeron en las costumbres e incluso en los estilos arquitectónicos. Una ventana torcida, de hecho, habría servido para impedir el acceso a la casa a las brujas que viajaban volando en escobas, o para dejar salir a los espíritus malignos de la casa.
Una de estas leyendas más antiguas fue reelaborada por el gran escritor Stephen King , quien la utiliza como recurso narrativo en algunas de sus novelas ambientadas en Maine.
Pero eso no es todo. Con la secularización de la sociedad, las leyendas quedaron a un lado, y se cuenta que estas ventanas denominadas «ataúd» se instalaron a propósito para que los enterradores del siglo XIX pudieran sacar los ataúdes al exterior y deslizarlos por el tejado como alternativa a llevarlos por una escalera interior estrecha o tortuosa. ¡El debate esta servido!
*Todas las imágenes – Créditos a @danielleabottrealestate