Link copiato!
Link copiato!
Casa Vermont
Viajes 30 noviembre 2023

¿Por que hay ventanas torcidas en las casa Vermont?


Las ventanas torcidas de algunas casas de Vermont han tenido diversas interpretaciones en los últimos tiempos, que abarcan magia, fantasía, pero también historia y superstición, e incluso una interpretación más práctica. 
author-avatar
Raquel González

Colaboradora de Indomio.es/news

Son muchas las leyendas que circulan en torno a las ventanas torcidas de Vermont y son muchos los visitantes y turistas que no han dudado en acercarse a estas casas antiguas y verlo con sus propios ojos.

¿Qué son las «ventanas de brujas» de Vermont?

Nel Vermont ci sono case con le finestre storte per non far entrare le streghe
¿Por que hay ventanas torcidas en las casa Vermont? 3

En la arquitectura popular estadounidense, una ventana de bruja (también conocida como ventana de Vermont, entre otros nombres) es una ventana colocada en una casa y rotada aproximadamente 1/8 de vuelta (45 grados) de la vertical, dejándola en diagonal, con su borde largo paralelo a la pendiente del techo.

¿Por qué están torcidas?

Vermont 2
¿Por que hay ventanas torcidas en las casa Vermont? 4

Las ventanas torcidas de algunas casas de Vermont han tenido diversas interpretaciones en los últimos tiempos, que abarcan magia, fantasía, pero también historia y superstición, e incluso una interpretación más práctica. 

Hay que decir que estas casas con «ventanas de brujas» se remontan al siglo XIX , cuando en Estados Unidos estaba muy extendida la creencia de que algunas mujeres eran brujas . Por esta razón, en los estados más tradicionales de la Costa Este, los cuentos y leyendas populares influyeron en las costumbres e incluso en los estilos arquitectónicos. Una ventana torcida, de hecho, habría servido para impedir el acceso a la casa a las brujas que viajaban volando en escobas, o para dejar salir a los espíritus malignos de la casa.

Una de estas leyendas más antiguas fue reelaborada por el gran escritor Stephen King , quien la utiliza como recurso narrativo en algunas de sus novelas ambientadas en Maine.

Pero eso no es todo. Con la secularización de la sociedad, las leyendas quedaron a un lado, y se cuenta que estas ventanas denominadas «ataúd» se instalaron a propósito para que los enterradores del siglo XIX pudieran sacar los ataúdes al exterior y deslizarlos por el tejado como alternativa a llevarlos por una escalera interior estrecha o tortuosa. ¡El debate esta servido!

*Todas las imágenes – Créditos a @danielleabottrealestate

Suscríbete al newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades
Artículos más leídos
Guías más leídas
Contactar con la redacción
Para información, compartir informes y notas de prensa, escríbenos a info@indomio.es