Responsable de comunicación en Indomio España
Cuando hablamos de calles urbanas, Europa alberga algunas de las más largas y fascinantes del mundo, cada una con su propia historia y encanto. He aquí un recorrido por cinco de las calles más largas de cada ciudad europea.
La calle más larga de Europa es Roskildevej, situada en Copenhague, la capital de Dinamarca. Con una longitud total de 31 kilómetros, esta calle comienza en el Ayuntamiento de Copenhague y se extiende hasta la ciudad de Roskilde.
Esta histórica calle, construida en el siglo XVIII, formaba parte originalmente de una antigua calzada romana. Hoy en día, Roskildevej no es sólo una de las carreteras más largas del mundo, sino también una de las arterias de transporte más importantes de Dinamarca, ya que conecta la capital con uno de sus suburbios más históricos, y por el camino también se encuentran importantes enclaves culturales, como el Palacio de Frederiksberg.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde está el astronauta de la catedral de Salamanca? Este y otros secretos
La calle de Vaugirard es la más larga de París, con una longitud total de 4,3 kilómetros. Situada en los distritos 6º y 15º, esta calle histórica data del siglo XV y sigue el trazado de una antigua calzada romana. La calle conecta el Barrio Latino con el suroeste de la ciudad, pasando por lugares de interés como el Senado y el Jardín de Luxemburgo.
Con 15,6 kilómetros de longitud, la calle Ulloi es una de las principales de Budapest. Siguiendo su recorrido, podrás admirar la Universidad, el Museo de Artes Aplicadas y algunos de los jardines más bellos de la ciudad.
La calle Piotrkowska, de unos 4,2 kilómetros de longitud, es el corazón palpitante de Łódź. Esta calle histórica es el centro comercial y cultural de la ciudad, con numerosas tiendas, restaurantes y cafés. La calle también es famosa por sus edificios históricos y eventos culturales, como el Łódź ‘Paseo de la Fama’, que celebra a figuras ilustres de la cultura polaca.
LEE TAMBIÉN: Descubre todas las ciudades españolas que son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO
La calle Sainte-Catherine de Burdeos es la calle peatonal más larga de Europa, con más de 1,2 kilómetros. Desde 1977, esta calle se ha convertido en un importante centro comercial y cultural de la ciudad, con más de 230 comercios y numerosos eventos que atraen a locales y turistas por igual. Es una de las calles más concurridas de Burdeos, famosa por sus mercados y su animada vida urbana.
Si regresamos de este viaje a España, encontraremos la calle más larga en la provincia de Murcia, en Cartagena: la calle más larga de España es la Gran Vía de la Manga. Una calle de 19 kilómetros con 96 portales y con una particularidad muy especial, ya que en gran parte de su extensión está rodeada por el mar a ambos lados, ya que se trata de un cordón litoral.