Responsable de comunicación en Indomio España
Las torres y campanarios han sido importantes puntos de referencia en las ciudades europeas durante siglos. Además de ser estéticamente impresionantes, suelen tener una gran importancia histórica y cultural. Algunos de ellos se han convertido en símbolos emblemáticos de las ciudades en las que se encuentran. Descubramos juntos cuáles son los 10 campanarios más altos de Europa, ordenados del más «bajo» al más imponente.
Este campanario, el más bajo de los diez primeros, es conocido por ser la torre de ladrillo más alta del mundo. La estructura cónica tiene nueve pisos, con los cuatro primeros cuadrados y los cuatro siguientes octogonales, separados por cuatro torrecillas escalonadas que emergen de las esquinas redondeadas de transición a la cima.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el rascacielos más alto del mundo y dónde se encuentra?
Revestido enteramente de placas de cobre, el campanario de la iglesia de San Miguel domina el paisaje urbano y se ha convertido en un símbolo distintivo de Hamburgo. Desde tiempos inmemoriales, su imponente presencia también ha servido como punto de referencia para los barcos que navegan por el río Elba, señalando su puerto seguro.
La Catedral de la Inmaculada Concepción, también conocida como Catedral de Linz o Mariä-Empfängnis-Dom, es la principal iglesia católica y catedral de la diócesis de Linz; su campanario es uno de los más altos de Austria.
Con su notable altura, el campanario de la Catedral de Viena es un símbolo emblemático de la ciudad.
Este santuario católico no sólo es la iglesia más grande de Polonia, sino que también cuenta con la torre más alta del país, que alcanza la impresionante altura de 141,5 metros, lo que la convierte en la sexta más alta de Europa.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el rascacielos más alto de China?
Este campanario histórico es uno de los hitos más reconocibles de Estrasburgo, haciendo visible el perfil de la catedral desde cualquier rincón de la ciudad.
Este es el cuarto campanario más alto de Europa y se alza majestuoso sobre la ciudad de Hamburgo, ofreciendo una vista espectacular.
Obra maestra de la arquitectura gótica, domina el perfil de Rouen con su imponente altura.
Las torres gemelas de la Catedral Metropolitana de los Santos Pedro y María, de 157 metros de altura, la convierten en la segunda iglesia más alta de Alemania, sólo superada por la Catedral de Ulm. Este edificio, magnífico ejemplo de arquitectura gótica y neogótica, tiene 12 campanas y se distingue por sus imponentes torres.
El campanario de la catedral de Ulm, situada en Baden-Wurtemberg, ostenta el récord de campanario de iglesia más alto del mundo, con más de 161 metros. Esta torre forma parte de una imponente iglesia luterana de estilo gótico construida en el siglo XVI y consagrada en 1405.
Europa es rica en torres y campanarios, testigos mudos de la historia de las ciudades en las que se encuentran. Estas estructuras siguen encantando tanto a residentes como a visitantes de todo el mundo, ofreciendo vistas y panoramas inolvidables, tanto desde abajo como desde arriba.
LEE TAMBIÉN: Estilo neoclásico en arquitectura, características e historia del movimiento