Responsable de comunicación en Indomio España
Imagina vivir en un pueblo en el que todos tus vecinos tienen la misma dirección, sólo que con un número de casa diferente. Existe de verdad, se encuentra en Polonia y se llama Sułoszowa, donde todas las casas están dispuestas en la misma calle.
Descubramos este peculiar lugar.
Los mensajeros no pueden equivocarse, como tampoco puede equivocarse nadie que tenga que enviar algo a un habitante del pueblo polaco de Sułoszowa, porque hay una sola dirección. Basta con saber el nombre del destinatario y su número de casa para no cometer errores.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la ciudad más poblada de Europa?
De hecho, los 6.000 habitantes de este pueblo viven en la misma calle, la única del pueblo.
Situado en el corazón del voivodato de la Pequeña Polonia, Sułoszowa es un pueblo rural del distrito de Cracovia, en la meseta de Olkuska. Un castillo renacentista custodia las casas del pueblo, dispuestas a lo largo de la única calle que lo conforma.
Debido a su particular forma y paisaje, se ha ganado el sobrenombre de «Pequeña Toscana».
Desde luego, el pueblo no ha surgido de repente. De hecho, existe desde hace bastante tiempo, pero han sido las redes sociales las que lo han hecho viral llamando la atención sobre este remoto rincón de Europa Central. Gracias a drones que filmaron y fotografiaron el pueblo desde arriba, mostrando su inusual forma.
Las primeras fotos desde arriba aparecieron en Internet en 2021; de ahí a la curiosidad despertada en las redes sociales, el paso fue corto, también gracias a la belleza del verde entorno. De hecho, el pueblo está rodeado de campos de diversos tonos de verde hasta donde alcanza la vista, creando un mosaico visual fascinante.
La calle a lo largo de la cual se levantan las coloridas casas del pueblo tiene unos 9 kilómetros de longitud y está bordeada por varias hileras de casas de distintos tamaños. Algunas dan directamente a la calle, otras están más atrás.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la ciudad más pequeña del mundo?Ç
Según el último censo, 5819 personas viven aquí, compartiendo la misma dirección. Si nos referimos únicamente a la dirección, puede decirse que todos los habitantes de este pueblo son vecinos al vivir en la misma calle, aunque haya una distancia de unos 9 kilómetros entre unos y otros que viven a ambos extremos de la misma calle. La idea de vecindad en Sułoszowa es un concepto muy diferente al de otros lugares.
Los polacos están asombrados por la curiosidad que despierta el trazado del pueblo, a juzgar por los comentarios bajo las fotos y vídeos del pueblo que han aparecido en las redes sociales.
Hay muchos pueblos que se desarrollan en torno a una sola calle principal, pero es cierto que en Sułoszowa el efecto es mucho más pronunciado.