Colaboradora de Indomio.es/news
El Puente de Øresund es una majestuosa y única obra de arquitectura que conecta la capital danesa Copenhague y Malmö , una ciudad de Suecia. La estructura, que atrae a numerosos turistas cada año, se eleva desde las aguas para alcanzar el cielo ofreciendo impresionantes vistas en cualquier momento del día.
Este puente, de aproximadamente 16 km de longitud, representa una conexión importante entre Dinamarca y Suecia y se utiliza tanto para el tráfico por carretera como para el tráfico ferroviario, que discurre simultáneamente en dos niveles diferentes. Esta estructura ofrece una conexión extraordinaria entre las dos ciudades. De hecho, se «sumerge» en las aguas del mar Báltico a través de un túnel submarino que conduce a una isla artificial llamada Peberholm, una importante reserva donde viven diversas especies de animales y plantas. Después de hundirse cerca del canal Flint, reaparece directamente en Dinamarca, aproximadamente donde se encuentra el aeropuerto internacional Kastrup de Copenhague.
El túnel subterráneo, que se extiende a lo largo de aproximadamente 4 kilómetros, está compuesto por 5 túneles, 2 de los cuales son utilizados por trenes, 2 por vehículos y uno está reservado para emergencias.
Fue diseñado por el arquitecto y diseñador danés George KS Rotne e inaugurado en el año 2000.
Para cruzar el puente es necesario pagar un peaje que varía según el tipo de vehículo.
Esta enorme arquitectura de ingeniería fue montada en tierra y posteriormente sumergida en el agua. El puente de Øresund representa una conexión eficiente y rápida entre dos países que hasta hace unos años parecían particularmente distantes entre sí.