Responsable de comunicación en Indomio España
En el corazón de China se esconde una sorpresa inesperada para los amantes de los viajes y la arquitectura: a más de 7.000 kilómetros de la original, en la provincia meridional de Yunnan, se alza una réplica de la emblemática isla griega de Santorini.
Las características casas blancas, los tejados azul cobalto y la inconfundible arquitectura de las cícladas: en la falsa Santorini china hay todo lo necesario para sentirse como en la famosa isla helénica. ¿Quién la construyó y cuál es su historia? Hagamos balance juntos y averigüemos más cosas sobre la «falsa Santorini» en China.
LEE TAMBIÉN: La Puerta de Plutón o Puerta del Infierno se encuentra en Turquía
La falsa Santorini de China no es en realidad más que un complejo turístico que ha querido imitar a la emblemática isla griega. Se llama Resort Santorini Dali, en la provincia sureña de Yunnan, y se ha convertido en un auténtico fenómeno en las redes sociales, gracias a los vídeos compartidos en plataformas como TikTok.
Ocupa tan solo 14 kilómetros cuadrados, frente a los 76 de la isla griega y el complejo se asoma al lago Erhai, intentando recrear la atmósfera del mar Egeo con sus aguas cristalinas. Aquí, los huéspedes pueden sumergirse en una experiencia completa, con casas aferradas a los acantilados y restaurantes de estilo griego.
LEE TAMBIÉN: ¿Dónde están las termas más grandes de Europa?
La falsa Santorini no es la única réplica de un lugar occidental en China. El ejemplo más llamativo es Sky City, o Tianducheng, una ciudad diseñada en todos los sentidos para parecerse a París, que cuenta incluso con su propia Torre Eiffel.
También está Overseas Chinese Town East (OCT), construida cerca de un lago artificial y modelada a semejanza de Interlaken, la bonita ciudad Suiza. Y no podemos olvidarnos de la copia de una de las ciudades italianas más famosas: Florentia Village está situada en Tianjin y es la «Florencia china«, llena de fuentes y monumentos inspirados en los de la ciudad toscana.
En Suzhou (China) existe una réplica perfecta del Puente de la Torre de Londres, mientras que en Guangdong hay casas de madera de estilo europeo inspiradas en las de Hallstatt (Austria). Por último, la ciudad fantasma de Pudong sigue el modelo de Ámsterdam.
*Imagen de portada – créditos a @domesantoriniresort