Responsable de comunicación en Indomio España
Asturias es un paraíso natural, en el que las playas se mezclan con la montaña y crean un paraje espectacular frente al Atlántico. Lo cierto es que cualquier playa del norte de España sea un lugar perfecto que visitar, pero hay algunas todavía más especiales. Por eso hoy queremos mostrarte cuáles son algunas de las mejores playas de Asturias.
Si lo que quieres es una playa en Asturias en la que puedas bañarte cómodamente, aquí tienes algunas ideas.
Esa playa es perfecta no solo para bañarse, sino también para hacer snorkel. Con la marea alta, se forma en esta playa una especie de piscina natural que hace muy cómodo el baño, tranquilo y sin olas.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las mejores calas de Mallorca? Conoce sus playas increíbles
Esta playa es especialmente adecuada para los amantes del surf, ya que no es la más tranquila para el baño pero sus olas sí que atraerán a aquellos que prefieren entrar en el agua para practicar deportes acuáticos.
Es habitual encontrar en Asturias playas que se encuentran en la desembocadura de una ría, como es el caso de la Playa de Rodiles y la ría de Villaviciosa. De fácil acceso y con un kilómetro de arena, se trata de una de las playas más populares de la zona.
Esta playa es un bonito y curioso fenómeno natural, junto a un río, que discurre larga entre zonas verdes hasta desembocar en el mar (un mar que ni siquiera se ve desde la orilla). Esto la convierte en una playa sin apenas olas, perfecta para visitar con niños.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las mejores playas de Valencia?
Esta playa es un lugar curioso, ya que su arena está unida a un islote que separa el mar en dos partes, dando la sensación de ser dos playas en una. Con marea alta, el mar es tranquilo y es un lugar excepcional para el baño.
Las playas de Asturias destacan por su belleza y estas son algunas de las más especiales:
Esta playa, considerada Monumento Nacional, sorprende a todo el que la visita. Y es que se trata prácticamente de una piscina, rodeada de acantilados, que recibe el agua del mar dependiendo de la marea como si fuera una pequeña laguna en medio del campo.
Una playa rodeada de acantilados, apartada del mundo y accesible por unas escaleras que bajan hasta ella. El lugar perfecto para relajarte y disfrutar, como su nombre indica, del silencio.
LEE TAMBIÉN: Las 5 mejores playas de Gran Canaria y un lugar extra (que no es una playa)
Aunque el acceso no es fácil, ya que implica pasar con el coche por un camino sin asfaltar y seguir caminando, la excursión merece la pena para llegar hasta una de las playas de Asturias más impresionante y observar sus acantilados y la gran roca recortada en su centro. Unas vistas que quitan la respiración y en la que podrás tomar unas fotos muy especiales.
Para terminar con las playas de Asturias que destacan por su belleza, no podemos evitar hablar de la playa de Porcía. Esta no es una playa de arena continua, sino que hay que esperar a la marea baja para encontrar pequeños espacios de arena. Sin embargo, ir a la playa y colocar tu toalla en la hierba verde es una experiencia diferente y que te recomendamos encarecidamente.