Colaboradora de Indomio.es/news
Cada año, San Valentín es testigo de una explosión de interés por todo lo relacionado con el amor y los sentimientos, desde películas a libros, pasando por regalos románticos.
Pero el amor también se ha representado en monumentos, situados en lugares especiales e icónicos que han sido escenario de grandes historias de amor.
Echemos un vistazo a los monumentos más bellos dedicados al amor en todo el mundo.
LEE TAMBIÉN: Todo sobre Harbin, la ciudad de hielo en China, que parece sacada de un cuento de hadas
Éstos son algunos de los lugares inspirados en el amor que se pueden encontrar en el Viejo Continente.
El balcón se encuentra en una casa aristocrática del siglo XII perteneciente a la familia Dal Capello, aunque en realidad se trata de una estructura construida en el siglo pasado.
Sin embargo, es el lugar donde se ambienta idealmente la famosa tragedia de Shakespeare «Romeo y Julieta».
Schloss Mirabell, rodeado de hermosos jardines, se encuentra en Salzburgo (cerca del río Salzach) y fue construido en 1606 a instancias del arzobispo Wolf Dietrich para alojar a su amante Salome Alt y a sus 15 hijos.
LEE TAMBIÉN: El puente de Øresund: espectacular conexión entre Dinamarca y Suecia
La historia, que se remonta al siglo XIII, cuenta que Lady Dervoguilla, desolada por la muerte de su marido John de Balliol, mandó embalsamar su corazón y lo guardó en un cofre de mármol para llevarlo siempre consigo.
Cuando llegó a esta parte de Escocia, encargó la construcción de la abadía, donde decidió ser enterrada junto con el corazón de su amado.
Entre los lugares de otras partes del mundo cuya historia está ligada a grandes amores, cabe mencionar al menos dos.
Construido en el siglo XVII, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está considerado una de las Siete Maravillas del Mundo.
Es una promesa de amor del emperador mogol Shah Jahan a su amada consorte fallecida Mumtaz Mahal, que da nombre al edificio; requirió el trabajo de 20. Fue necesario el trabajo de 20.000 hombres y el uso de miles de elefantes para transportar materiales preciosos de todo el mundo, como mármol blanco de Rajastán, jade y cristal de China y lapislázuli de Afganistán.
Situado en Abu Simbel, cerca de Asuán, el templo de Nefertari es una construcción excavada en la roca junto al de la reina consorte, el faraón Ramsés II, que la amaba profundamente y también le otorgó poderes políticos.
El templo, dedicado también a Hathor, diosa del amor y la sexualidad, es uno de los pocos ejemplos de arquitectura del Antiguo Egipto dedicados a una mujer.