Colaboradora de Indomio.es/news
La Manzana de la Discordia es uno de los rincones con más encanto de Barcelona.
Situada en el Passeig de Gràcia, entre las calles del Consell de Cent y d’Aragó, esta manzana es famosa por albergar algunos de los edificios modernistas más espectaculares de la ciudad, como la Casa Batlló, diseñada por el famoso arquitecto Antoni Gaudí y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El nombre Manzana de la Discordia juega con el doble significado de la palabra manzana, que evoca el mito de la manzana de la discordia.
La «discordia» a la que hace referencia proviene de las diferentes interpretaciones arquitectónicas presentes en la misma manzana, lo que la hace única en el paisaje urbano de Barcelona.
La Manzana de la Discordia es un auténtico museo al aire libre, que muestra la extraordinaria producción arquitectónica de principios del siglo XX en Barcelona. Además de ser un punto de referencia para los amantes del Modernismo, el estilo Liberty y el Art Nouveau, la manzana es un símbolo de la creatividad y la innovación que caracterizan a la ciudad catalana.
Continuando el paseo más allá de esta manzana, se puede admirar otra joya de la arquitectura de Gaudí: la Casa Milà, más conocida como La Pedrera, también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La proximidad de tantas obras extraordinarias hace del Passeig de Gràcia una de las rutas más fascinantes para los amantes del arte y la arquitectura.