Responsable de comunicación en Indomio España
Celebrar la Navidad en Nueva York significa sumergirse en una atmósfera mágica. Miles de personas salen a las calles, entre tiendas iluminadas, adornos, escaparates brillantes y puestos de venta.
Así es la Navidad en la Gran Manzana: una enorme y mágica mezcla de colores, sabores, música y muchas atracciones. Una de las zonas más frecuentadas en Navidad por familias y turistas es el Rockefeller Center. Veamos juntos qué hacer y descubrir en este complejo situado en Manhattan.
LEE TAMBIÉN: Los mejores mercadillos navideños en Europa
Esto es lo que hay que ver y hacer en el Rockefeller Center en Navidad:
Si estás en Nueva York a principios de diciembre, no te pierdas la ceremonia de encendido del árbol de Navidad en el Rockefeller Center. Es un momento muy emotivo que presencian muchas personas.
La ceremonia se llama Christmas Tree Lightning y es un espectáculo de música, entretenimiento y grandes invitados; es gratuita y tiene lugar junto a la estatua de Prometeo. El árbol se iluminará el 4 de diciembre, para apagarse en enero.
Estas son algunas características del árbol de Navidad de Nueva York:
La pista de patinaje sobre hielo es una de las principales atracciones para todos aquellos que deciden pasar las Navidades en Nueva York. Algunos datos interesantes:
Todos los años, las bailarinas de la compañía llamada las Rockettes actúan en el Radio City Music Hall. Cada Navidad ofrecen un espectáculo de 90 minutos con espíritu navideño.
Los precios de las entradas (disponibles en Internet) y la duración de los espectáculos varían según la época del año. Desde la primera semana de diciembre hasta la primera de enero.
LEE TAMBIÉN: Dónde ir en Año Nuevo gastando poco
En Navidad, no dejes de pasear por los Channel Gardens del Rockefeller Center, unos jardines que conectan la plaza con la 5ª Avenida. Durante las vacaciones de invierno, los jardines se decoran con motivos navideños.
Será fascinante pasear por la gélida ciudad entre estatuas resplandecientes, luces, trompetas, música navideña y mucho más.
Si estás en los alrededores del Rockefeller Center, puedes terminar tu recorrido navideño por Nueva York con una visita al Top of the Rock.
Se trata de un observatorio situado en lo alto del Rockefeller Center que ofrece una vista única de la ciudad durante todo el año, pero realmente espectacular durante la Navidad.